YAMAUCHI DIXIT

El editor de circuitos de 'Gran Turismo 6' estaría actualmente en fase de pruebas

Kazunori Yamauchi, creador del juego, aseguró estar trabajando actualmente con la versión Beta del editor.

Por Javier Rodriguez 29 de Junio 2014 | 18:10

Una de las características más esperadas por los usuarios de 'Gran Turismo 6' es sin duda el editor de circuitos, característica anunciada cuando se lanzó el juego allá por noviembre del año pasado, y de la que no se ha tenido una sola noticia, hasta ahora.

El editor estaría en su fase Beta

Ayer, Kazunori Yamauchi, máximo responsable del juego y creador de la saga 'Gran Turismo', dejó un comentario en Reddit refiriéndose al desarrollo del esperado editor: "...La versión Beta del editor de circuitos está actualmente funcionando y en mis manos ahora. Cuándo la podremos ofrecer a los usuarios está aún en el aire." Que el señor Yamauchi haya elegido las palabras "en mis manos ahora" podría no ser algo casual, sino una referencia clara a la aplicación móvil del editor, la cual permitiría grabar coordenadas GPS a través de nuestro smartphone para luego reconstruir pistas reales en el juego.

La función se describió con más detalle en la página oficial de Gran Turismo, cuando se lanzó el título de Polyphony Digital en noviembre del año pasado: "Próximamente, incluiremos en una de las actualizaciones un editor de circuitos que te permitirá crear tus propios recorridos en el juego. Además, en otra actualización, tendrás la posibilidad de generar tus trazados con las coordenadas GPS de un coche real gracias a una aplicación en el móvil. Esta aplicación para crear recorridos gracias a la localización GPS estará disponible en el juego como contenido de pago."

Sin duda, las opciones que nos ofrecería una característica así serían casi infinitas, al igual que las horas que podríamos dedicar en crear nuevos circuitos para el juego, en cualquier caso, esperamos que la actualización que la incluya no tarde en anunciarse. Nosotros mientras tanto seguiremos informando.

En esta noticia

Gran Turismo 6