MUSA CALLEJERA

ECC licencia 'Bárbara', manga de Osamu Tezuka

ECC Ediciones sigue apostando por un catálogo de calidad y en esta ocasión anuncian la licencia de 'Bárbara', manga gekiga de Osamu Tezuka.

Por Juan José C. 'chibisake' 9 de Mayo 2016 | 13:10

Probablemente sin Osamu Tezuka la industria del manga no sería la misma en ningún rincón del mundo, si es que llegara a existir tal y como la conocemos. No en vano se le considera y venera como El dios del manga, más que merecido nombramiento debido a su inigualable contribución al tebeo japonés, así como a demografías que no estaban aún explotadas en su épocas, como es la del sector femenino. Por ello, cada vez que un nuevo trabajo del maestro mangaka entre maestros es licenciado en España, deberíamos sentirnos como poco agradecidos porque esa editorial nos está invitando a conocer parte de la historia del manga a través de sus viñetas.

El próximo trabajo de Tezuka en llegar a nuestro país será ni más ni menos que 'Bárbara', de influencia gekiga, y lo hará de la mano de ECC Ediciones, quienes han confirmado la licencia durante la celebración del 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

La musa callejera

Bárbara fue originalmente publicado en 1973 y cuenta con un total de dos volúmenes recopilatorios. Sin embargo, para la edición española es muy probable que desde la editorial española recopilen todo el trabajo en un solo tomo. Saldrá a la venta entre los meses e agosto y septiembre de 2016.

Bárbara es un clásico adulto sobre una chica sin hogar que vaga por las calles de Tokio. Cuando el popular y apuesto escritor Yosuke Mikura la descubre en el metro de Shinjuku, rápidamente se convierte en su musa al escucharla recitar poemas en francés. Entre ambos surge una relación que beneficia claramente al trabajo escrito de Mikura, pero puede acabar en desesperación cuando Bárbara decida escoger la libertad por encima de una vida repleta de lujo.