ELLIE, PROTAGONISTA

E3 2018: Sony muestra un extenso gameplay de 'The Last of Us 2'

En la pieza audiovisual se puede apreciar un alto contenido de la fórmula que caracterizó al juego original: crafteo, sigilo y acción recrudecida

Por Carlos Lorca 12 de Junio 2018 | 03:19

Las conferencias del E3 continúan su ritmo natural; hoy, 12 de junio en España, de madrugada, es el turno de Sony. Los japoneses han decidido traer toda la madera al evento angelino: 'Death Stranding', la próxima gran obra de Hideo Kojima, estará presente en el evento, al igual que 'Spider-Man' y 'Ghost of Tsushima', entre otros. La conferencia se está produciendo en una especie de barracón de madera, algo más íntimo y recogido que las amplias salas habituales. Es curioso: esa misma sala en la que se encuentra el equipo mostrando sus obras es igual que la que se puede apreciar en el primer gameplay tráiler de 'The Last of Us Part II'. Han querido empezar fuerte, sí...

El vídeo comienza con una escena puramente cinemática. En ella aparece, como mencionaba previamente, una localización muy similar a la de la conferencia de Sony. Allí está Ellie, la protagonista, mucho más madura y mayor que en la primera entrega. Ellie baila con Nina, un personaje totalmente novedoso en la diégesis del título y, tras una tímida conversación, ambas se fusionan en un bonito beso.

Justo después de esa escena aparece el plato fuerte de la pieza: el gameplay. 'The Last of Us Part II' se asemeja sobremanera a su antecesor: todos los elementos que caracterizaron al título siguen estando aquí presentes. El crafteo, por ejemplo, resulta fundamental para crear flechas explosivas que nos libren de una situación desventajosa. El sigilo, como ocurría en la entrega previa, sigue siendo protagonista: buscar el encuentro cercano e íntimo será mucho más sensato que acudir al conflicto abierto.

Se han integrado nuevos elementos jugables, por supuesto. Uno de ellos será fundamental para evadir la confrontación, y es el de reptar debajo de los vehículos. Otro, más enfocado al esquive, consiste en atravesar dos estructuras sólidas (en este caso, dos estanterías) para no tener que rodearlo por completo.

Nada de fecha de lanzamiento

Por desgracia, la conferencia de Sony no ha albergado fecha de lanzamiento para la obra de Naughty Dog. Habrá que esperar, como mínimo, a la Playstation Experience.

En esta noticia

The Last of Us Part II