ESPERAMOS DEMASIADO

E3 2016: Más de la mitad de los juegos mostrados en el de 2015 aún no están en el mercado

El caso más sangrante: de la conferencia de Sony del año pasado, solamente uno salió en el 2015.

Por Benjamín Rosa Fernández 10 de Junio 2016 | 13:43

Está a punto de comenzar el E3[/a] 2016, con sus conferencias llenas de anuncios y juegos que desearemos probar cuanto antes. Es normal que uno o dos de esos juegos tarden un tiempo en salir, o incluso en ser mostrados de nuevo al público porque están en una fase de desarrollo muy temprana. No hay más que ver el reportaje que hicimos de juegos que desde el E3 2015 no hemos podido saber apenas nada y que enlazamos a la derecha.

Es una costumbre un poco fea

Cada vez son más los usuarios que prefieren que los juegos se anuncien más tarde que pronto debido a que así les hacen esperar menos desde su anuncio. Aunque no parece que eso vaya a cambiar y en el E3 2016 vamos a tener unos cuantos anuncios que se nos irán lejos en el calendario si siguen la tendencia del año pasado.

Según unos datos que ofrece la web Finder, más de la mitad de los juegos que se mostraron en las conferencias sin contar la de PC Gamer no se han lanzado al mercado. Concretamente, sólo el 38% de los juegos que vimos en las conferencias están ya disponibles en tiendas y un 33% de ellos no salieron hasta entrado el presente año 2016.

[i/]https://www.zonared.com/juegos/empresas/sony-computer-entertainment/[i]Sony Computer Entertainment gana el dudoso honor de haber sacado al mercado la menor cantidad de juegos de los presentados en su conferencia en el mismo año. De todos los que mostró en su conferencia del E3 del año pasado, solamente se lanzó en 2015 la versión de consolas de 'Ronin', que encima era un indie de Devolver Digital. También tiene el peor porcentaje de juegos que ya están en el mercado de los que nos enseñó, con solamente un 23% de los títulos de los que presumió en su conferencia.

Por el lado contrario, Electronic Arts y Nintendo son las empresas que menos juegos se han dejado sin lanzar al mercado al día de hoy, con un 92% y 93% respectivamente. Solamente se dejaron un par de juegos cada una: 'Mass Effect Andromeda', Tokyo Mirage Sessions #FE y 'Metroid Prime: Federation Force'. Se le añade que Nintendo publicó durante 2015 el 83% de los juegos que mostró en el Digital Event, pero juega con que se enfocaron sobre todo en títulos que iban a asalir antes de navidades.

Aunque no es nuevo eso de mostrar juegos que no van a salir dentro de un año, y encima es una tendencia que se agrava. Sony y Microsoft Games no han sacado al mercado ningún juego de los anunciados en el E3 2015. Y mientras que de en el E3 2015 Sony y Microsoft no habían publicado el 50% y el 60% de los juegos mostrados el año anterior, de cara a este E3 2016 las cifras han aumentado al 77% y 63% respectivamente.

En esta noticia

Mass Effect Andromeda