LEYENDA HECHA RPG

E3 2016: 'Dragon Quest VII' llegará a Europa antes de lo esperado

Nintendo ha aprovechado el E3 2016 que se celebra en Los Ángeles para confirmar la fecha para Europa de 'Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado.

Por Juan José C. 'chibisake' 16 de Junio 2016 | 23:54

Square-Enix se ha portado con varias franquicias durante el E3 2016, y lo ha hecho de manera generosa con algunas con Final Fantasy y todo lo que gira en torno a la decimoquinta entrega. Sin embargo otras, como Dragon Quest, han quedado un poco más olvidadas pese a su prestigio. En un primer momento daba la impresión de que tan solo tendríamos noticias acerca de 'Dragon Quest Builders', pero Nintendo ha salido al paso para cubrir las espaldas a la compañía del limo y el chocobo y nos ha traído otra sorpresa: la fecha para Europa del remake para 3DS de 'Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado'.

La fecha elegida por Nintendo para la llegada al viejo continente de este imprescindible RPG es ni más ni menos que el 16 de septiembre de 2016, coincidiendo de este modo con la fecha para territorio americano.

Fantasía y viajes en el tiempo

En 'Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado' será necesario viajar al pasado para salvar el presente. La labor del héroe será restaurar olvidadas tierras mientras se hace frente a una amenaza diabólica que se presenta de manera anónima. Esta séptima aventura permite al jugador personalizar a los miembros del equipo elegiendo entre más de 30 vocaciones en total, cada una de ellas con sus propias habilidades y hechizos. También se nos preparan sorpresas, como la posibilidad de que un simpático limo forme parte de nuestro equipo.

Este remake cuenta con un apartado gráfico remozado para la ocasión y una narración adaptada a los tiempos que corren. Mientras se viaja atrás y hacia adelante en el tiempo el mundo irá cambiando constantemente, poblándose de personajes diseñados por el mangaka Akira Toriyama, autor de Dragon Ball. Además, el título cuenta con funciones de StreetPass que permitirán compartir unos objetos conocidos como tablillas de viajero y poder así tener acceso a nuevas mazmorras que esconden tesoros realmente valiosos y únicos que están custodiados por extraños monstruos.

En esta noticia

Dragon Quest VII