PRIMERO EN XBOX

E3 2016: 'Dead Rising 4' sólo es exclusivo de Microsoft durante un año

En navidades de 2017, podría llegara PlayStation 4 o a Nintendo NX si Capcom quisiera.

Por Benjamín Rosa Fernández 16 de Junio 2016 | 23:48

El juego 'Dead Rising 4' fue anunciado durante la pasada conferencia de Microsoft Games en el E3[/a] para [i/]https://www.zonared.com/xboxone/[i]Xbox One y Windows 10. Un dato curioso es que se anunció como que estaría disponible en Xbox One y Windows 10 en navidades de este añop, no que sería exclusivo como sí lo eran 'Halo Wars 2' o 'Sea of Thieves'.

Como 'Rise of the Tomb Raider', puede llegara otras plataformas

Ante la duda de qué significaba el acuerdo de exclusividad entre Microsoft y Capcom, varios asistentes a la feria se atrevieron a preguntar por los detalles a un representante de Capcom, que no tuvo problemas a la hora de responder a sus preguntas. Dicho representante comentó que el acuerdo de exclusividad al que habían llegado con Microssft Games decía que el juego será exclusivo de XBox One y Windows 10 durante un año.

A efectos prácticos, este trato de exclusividad significa que un año después de que salga el juego, podrá llegar a otras plataformas como Steam, PS4 o incluso Nintendo NX si es que Capcom ve viable su desarrollo en dichas plataformas. Este acuerdo se parece mucho al que ya tuvo Microsoft Games con Square Enix respecto a 'Rise of the Tomb Raider', y aunque otorgó un juego exclusivo durante un tiempo a Xbox One y Xbox 360, provocó que el nuevo juego de Lara tuviese unas ventas iniciales muy pobres que no destacarían hasta su llegada a PC varios meses después.

En esta noticia

Dead Rising 4