NUEVA IP

E3 2015: La magia de 'Unravel' en formato indie es una nueva IP de EA

Un juego de puzles y plataformas es la nueva apuesta de Electronic Arts.

Por Álex Llorca 15 de Junio 2015 | 22:27

Electronic Arts no ha querido quedarse atrás en esta avalancha de juegos nuevos que está suponiendo todo lo que envuelve a este E3 2015, tanto sus semanas previas como unas conferencias muy bien planteadas. La empresa estadounidense ha comenzado su conferencia hablando de nuevas IP en sus manos y la primera que han anunciado se llama 'Unravel'. Y esta nueva propiedad intelectual ha sido toda una sorpresa porque es totalmente un proyecto indie.

Emotividad y arte cogidos de la mano

'Unravel' ha sido presentado por su director creativo, dejando una estampa muy curiosa y que explica por qué este título es tan especial. El juego está siendo desarrollado por un pequeño estudio de solo 14 personas afincados en el norte de Suecia, en Umeå, y representa muy bien todo el arte que envuelve al título.

El juego será un plataformas con scroll lateral en el que los escenarios estarán llenos de detalles y los que jugarán con una perspectiva 3D que no solo se quedará en eso, sino que interactuará con nuestro personaje. Nosotros encarnaremos a un precioso y achuchable hilo de lana en forma de demonio rojo que se llamará Yarny. Nuestro objetivo será superar todos los obstáculos que el mundo nos presente y tendremos que ir en búsqueda de una flor especial, de la que poco sabemos. Pero cuidado, quizás terminemos perdiendo nuestro hilo.

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/24200/24272/2.jpg[/img]

No se ha confirmado fecha de lanzamiento, ni las plataformas en las que el juego tendrá su salida. Presumiblemente, es un juego que hará aparición en PS4, Xbox One y PC.

En esta noticia

Unravel