JUEGOS PARA RATO

E3 2012: Microsoft asegura que a Xbox 360 le quedan más de dos años de vida

Lo ha asegurado una de las personas más influyentes de Microsoft Studios a GameSpot - la industria puede esperar que la consola actual de la empresa dure mucho tiempo todavía.

Por Andrés García Carabantes 8 de Junio 2012 | 16:48

Pese a que múltiples analistas comentan que tanto Microsoft como Sony han dado ya todo lo que podían dar con sus dos plataformas actuales, desde la empresa norteamericana han asegurado que todavía les queda mucha guerra que dar con Xbox 360. Esto no significa que no vayan a mostrar la consola para el año que viene, pues ambas podrían convivir durante un tiempo, ojo.

Inventiva para alargar la vida

Phil Spencer, cabeza de Microsoft Studios, quiso aclarar que novedades e incentivos como la tecnología SmartGlass permiten que la compañía no bromee a la hora de hablar del alargamiento de vida de la consola. "Microsoft entró en este espacio con la Xbox original hace 11 años, y estamos decididos a llegar hasta el final", dijo Spencer. "Lo más hermoso es que ahora somo la consola número 1 en todo el mundo. Y podemos traer nuevo contenido y dar soporte para los mejores juegos".

"Es una plataforma que ha conseguido llegar a una escala superior, y ahora es el momento en el que te das cuenta del gran contenido que estamos mostrando. El futuro es siempre mañana, pues tecnologías como SmartGlass o Windows 8 evolucionan constantemente. Ahora mismo Xbox 360 es muy saludable y lo hace muy bien. Creo que le queda para mucho más que dos años", ha concluido Spencer, cargado de optimismo.