LA GUERRA MÁS REAL

E3 2011: 'Battlefield 3' muestra la capacidad del motor Frostbite 2

DICE estrena las imágenes in-game durante la presentación de EA en las que podemos ver la capacidad de detalle a la que puede llegar Frostbite 2.

Por Jesús Agudo 7 de Junio 2011 | 07:07

En la conferencia de Electronic Arts del E3 2011 hemos podido ver a un gran número de las franquicias de la compañía actualizarse con nuevos títulos. Pero una de las más esperadas fue la encargada de poner el broche de oro a todo el evento: 'Battlefield 3'.

El juego desarrollado por DICE consiguió los aplausos del público gracias a los vídeos promocionales e in-game que vimos a lo largo de la presentación. El nuevo motor Frostbite 2 nos ha dejado boquiabiertos, pero esta novedad técnica ofrece más de lo que aparenta.

Gracias al motor y al sistema de captura de movimiento ANT, han conseguido movimientos hiperrealistas y fluidos, mezclados con mapas gigantescos y detallados. Desde escenarios urbanos a montañas nevadas, el nivel de calidad y los juegos de luces y efectos son las estrellas en la pantalla, junto con las explosiones y efectos de destrucción que acapararán la atención tanto en el modo campaña como en el multijugador. Todo se completa con un sistema nuevo de sonido con el abanico suficiente como para sentirnos en el mismo centro de la batalla.

Del centro de París a Teherán

Las imágenes que hemos podido ver correspondían al modo Asalto del multijugador de 'Battlefield 3'. Situado en el mapa "Operación metro", nos lleva al centro de París para entablar una lucha entre los Marines de EEUU y las Spetsnaz rusas. También pudimos ver al sargento Miller en la misión "Carrera del trueno" intentando asaltar un tanque a las afueras de Teherán.

También presentaron una nueva plataforma para compartir las estadísticas y logros con nuestros amigos, Battlelog, que incorporará el juego de forma gratuita cuando salga a la venta el 25 de octubre en PC, Xbox 360 y PS3.

En esta noticia

Battlefield 3