SQUARE ENIX

'Dragon Quest VIII' tendrá dos nuevas tramas argumentales en Nintendo 3DS

El mítico JPRG de PlayStation 2 vuelve a 3DS con banda sonora orquestada, doblado al japonés y con nuevas historias.

Por Sergio Carlos González Sanz 18 de Mayo 2015 | 14:14

La pasada semana se desveló de forma exclusiva e inesperada en la revista V-Jump que uno de los mejores JPRG de la sexta generación de consolas llegaría a Nintendo 3DS. Hablamos de la obra de Level-5, 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito', que tras su paso por PlayStation 2 tomará el mismo camino que 'Dragon Quest VII' hace un par de años.

Nueva historia, nuevas armas, banda sonora orquestada...

Square Enix se encargará de editarlo en territorio nipón y por el momento únicamente verá la luz en Japón. Con el paso de los días fuimos conociendo nuevos detalles acerca de cómo será este nuevo cartucho; por un lado sabemos que el apartado gráfico tratará de recrear 1:1 lo visto en PlayStaion 2, con modelados en completas tres dimensiones, etc. Sin embargo, también se incluirán voces en japonés para las escenas principales y banda sonora orquestada.

Con respecto al apartado de la historia, un elemento que era por el momento un interrogante más allá de la confirmación de nuevos elementos en la misma, hoy hemos conocido que se incluirán dos nuevas tramas argumentales. Una de ellas se llamará "The Hero's Childhood" y la otra "Dhoulmagus' Past". Se desconoce la extensión de estos episodios, pero al menos se confirma que habrá nuevo contenido jugable en esta versión de 'Dragon Quest VIII' que se pondrá a la venta el próximo 27 de agosto para Nintendo 3DS.

Esperemos que durante la conferencia del próximo E3 de Los Ángeles Square Enix confirme su localización a territorio europeo y norteamericano, pues es algo que muchos de los que disfrutamos del juego en su momento agradeceríamos totalmente. Además, sería una buena baza para las navidades en 3DS. Teniendo en cuenta que el original estuvo traducido en múltiples idiomas no debería haber mucho problema para confirmar su localización, pero viendo la suerte sufrida por 'Dragon Quest VII' no podemos poner la mano en el fuego.

En esta noticia

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito