ÉXITO GARANTIZADO

Anunciado 'Dragon Quest Monsters: Joker 3', un futuro superventas para 3DS

Square Enix anuncia en la V-Jump que 'Dragon Quest Monsters: Joker 3' llegará próximamente a la portátil de Nintendo.

Por Sergio Carlos González Sanz 16 de Julio 2015 | 07:44

En la industria del videojuego hay fórmula que se ha demostrado a lo largo de las últimas décadas que no fallan. Eso sí, para que todo vaya según lo previsto y se produzca el ansiado pelotazo en ventas hace falta una idiosincrasia especial que sepa calar entre millones de usuarios. 'Pokémon' y 'Yo-Kai Watch' son los dos claros exponentes del ejemplo al que hoy nos referimos, el de la creación de un universo con criaturas que hacen las veces de animales -o algo así- que coleccionar y con los que luchar.

La vertiente de Square Enix de esta pócima secreta es 'Dragon Quest Monsters', la cual considero que hace muchas cosas bien y sus ventas japonesas abalan y corroboran que funciona. La revista V-Jump ha sido una vez más la encargada de filtrar el anuncio de 'Dragon Quest Monsters: Joker 3', el tercer episodio de la trama 'Joker' para Nintendo 3DS.

Yuji Horii, padre de la franquicia, asegura que esta nueva entrega incluirá monstruos y funciones nunca vistas antes en la serie. Como no podía ser de otra manera, Akira Toriyama estará al timón en lo referente al diseño de los personajes, y tal como podéis ver en esta primera captura, es realmente interesante la apariencia del protagonista.

Se estaba haciendo de rogar este 'Dragon Quest Monsters: Joker 3' tras 'Dragon Quest Monsters: Joker 2 Professional' para Nintendo DS, que debutó en 2011 con notables resultados. Por el momento no se conoce una fecha aproximada para su lanzamiento, pero probablemente el año que viene sea ya una realidad en la portátil. El género de los JRPG sigue brillando con cada vez más fuerza en 3DS; su llegada a Occidente sería todo un regalo para aquellos que en su momento adquirieron los dos primeros 'Joker'. ¿Cuánto tardará Game Freak en anunciar su nuevo título canon de Pokémon?

En esta noticia

Dragon Quest Monsters: Joker 3