MÁS BUILDERS

'Dragon Quest Builders 2' revela su fecha de lanzamiento japonesa

Square Enix confirma la fecha de lanzamiento de 'Dragon Quest Builders 2' en tierras japonesas.

Por Oscar Martinez 31 de Agosto 2018 | 00:32

'Dragon Quest' es una de las sagas más longevas del JRPG. Más de treinta años suma ya a sus espaldas el trabajo de Yuji Horii, contando con casi once entregas principales —a escasos días de la llegada de 'Dragon Quest XI'— y un largo listado de spin-offs y juegos alternativos.

Y aunque cuenta con sagas tan sonadas como 'Dragon Quest Monsters', que hizo las delicias de sus fans en Nintendo DS, lo cierto es que 'Dragon Quest Builders' abrió una nueva veda en la saga. Así, Square Enix ha visto espacio para lanzar una secuela del aclamado título de construcción basado en la saga de Horii. Algo de lo que ya éramos sabedores, pero que aún no había revelado los detalles de su llegada.

Así lo ha hecho, sin embargo, a través de un streaming realizado por sus desarrolladores. En el mismo se ha confirmado que 'Dragon Quest Builders 2' llegará el próximo día 20 de diciembre a las tierras japonesas. Junto a dicha confirmación se ha revelado que Koei Tecmo se encuentra tras el desarrollo del juego.

Además, el juego llegará acompañado de una infinidad de contenidos descargables adicionales (como una torre limo o versiones 'píxel' de sus héroes) que podéis encontrar listadas en Gematsu. Por el momento se desconoce cuando llegará a nuestro territorio.

Tributo a 'Dragon Quest'

'Dragon Quest Builders' se proponía a si mismo como un tributo al título con el que nacía la saga. Un juego con un enfoque diferente pero con una innegable esencia y sabor añejo al clásico que supuso un hito en la historia del RPG japonés.

Así, su nueva entrega vuelve con esas mismas pretensiones pero cambiando, por supuesto, el objetivo por 'Dragon Quest II'. Así, el juego se convertirá en toda una celebración de la también clásica obra para ofrecer, a su vez, una gran cantidad de novedades que incluirá jugabilidad bajo el agua o la posibilidad de planear.

En esta noticia

Dragon Quest Builders

Dragon Quest Builders 2