KAME HAME HA

El primer tomo del manga de 'Dragon Ball Super' ya tiene fecha en Japón

'Dragon Ball Super' tiene muchos detractores con respecto a su anime, pero seguramente no hayas leído el manga, que está gozando de un dibujo a la altura. En abril estará en Japón su primer tomo.

Por Sergio Carlos González Sanz 17 de Marzo 2016 | 03:54

Cualquier persona que se precie que haya crecido con 'Dragon Ball' sabrá de buena mano que 'Dragon Ball Super' está siendo un éxito moderado en todo el mundo, pues son nuevas aventuras de Goku al fin y al cabo. El problema es que estamos viendo cada episodio con un escepticismo exacerbado, y eso no nos gusta. El anime empezó a escamar a los fans con ese decepcionante episodio número 5, aunque sí tenemos que decir en su favor que todo se debe a las condiciones a las que se deben exponer los diferentes dibujantes para cumplir con las fechas de entrega.

4 de abril

Pero con el manga eso cambia, porque aquí está todo mucho más cuidado y detallado. La historia original corre a cargo de Akira Toriyama, padre de la licencia, pero se dibuja por Toyotaro. Desde el 20 de junio del año pasado se empezó a publicar con una periodicidad mensual el manga de la serie en la V-Jump de Shueisha, y como no podía ser de otro modo ahora que se han publicado unos cuantos episodios la editorial ha confirmado que el 4 de abril los japoneses podrán hacerse con el primer tomo de 'Dragon Ball Super', que relata los sucesos del anime pero dejando de lado algunos sucesos como la saga de Golden Freezer.

Esperamos que el manga consiga ser publicado pronto en España, aunque creo que lo primero es que el anime de la serie traspase las fronteras niponas y se emita como se debe. En la imagen podéis ver una imagen original del primer tomo del manga. ¿Nostalgia? Desde luego que sí.

En este enlace os contamos ayer que el manga spin off de 'Boruto' también tiene fecha de lanzamiento en la Weekly Shonen Jump. Shueisha tiene mucha carne en el asador para esta segunda mitad de año, y 'Dragon Ball Super' es una pieza que venderá miles de copias.