TRAS LA BANCARROTA DE THQ

Double Fine recupera los derechos de 'Costume Quest'

Los responsables de dos IPs bajo el amparo de THQ recuperan los derechos de las mismas tras llegar a un acuerdo con la compañía que las adquirió.

Por Sergio Mediavilla 27 de Noviembre 2013 | 11:02

Double Fine, la empresa fundada por Ron Gilbert, ha anunciado que han vuelto a ser de su propiedad dos de las franquicias creadas por ella en los últimos años como son 'Costume Quest' y 'Stacking', de las que perdieron los derechos tras la bancarrota de THQ.

Acuerdo con la actual propietaria

Tras la bancarrota de THQ estas dos propiedades pasaron a manos de Nordic Games, que adquirió un gran paquete de licencias pertenecientes a la empresa ya desaparecida por 4,9 millones de dólares. Desde ese momento se encontraban en propiedad de la nueva empresa y Double Fine no podía llevar a cabo ningún tipo de proyecto relacionado con ellos, hasta ahora.

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/13000/13099/1.jpg[/img]

La compañía ha anunciado que ha vuelto a adquirir los derechos de distribución de las dos franquicias tras una reunión llevada a cabo entre las dos partes en estas últimas semanas. Una reunión de cuyo éxito saldrán para el próximo año ediciones físicas tanto de 'Costume Quest' y 'Stacking' como de 'Psychonauts'.