ANIVERSARIO

'Donkey Kong 64' cumple 16 años en Europa, una de las joyas de Rare en Nintendo 64

Una de las obras más queridas de Rare en Nintendo 64 cumple 16 años.

Por Sergio Carlos González Sanz 8 de Diciembre 2015 | 07:36

Es siempre de nuestro agrado sacar a relucir fechas redondas como la de hoy, pues 'Donkey Kong 64' cumple 16 años en Europa desde su lanzamiento en la mítica Nintendo 64, una consola que dejó para el recuerdo grandes títulos de plataformas en tres dimensiones, siendo muchos de ellos firmados por un mismo estudio, los británicos Rare.

Sentando las bases para los Banjo y los Conker

A pesar de que la mayoría de los integrantes de esa compañía ahora mismo trabajan en Playtonic Games para que 'Yooka-Laylee' sea un más que digno sucesor del aclamado 'Banjo-Kazooie', Rare sigue viva y pertenece ahora a Microsoft. Con el lanzamiento de 'Rare Replay' este verano pudimos echarle el guante a muchos títulos de la empresa para Nintendo 64, pero hubo un par de ellos que no se incluyeron en el recopilatorio, destacando especialmente 'Donkey Kong 64', que ahora sopla velas y sigue siendo recordado como el gran plataformas en tres dimensiones de Rare antes de lanzar tanto 'Banjo' como 'Conker's Bad Fur Day'.

Hubo varios elementos que hicieron grande al juego allá por finales de 1999, y es que ese cartucho de 256 megas había hecho algo espectacular para la épica; ya no tanto por sus gráficos, que a día de hoy han envejecido realmente mal, sino por la sensación de sumergirnos en una verdadera aventura con todas las de la ley sumado a un control exquisito. Los jefes finales son también harina de otro costal y era rejugable como él solo.

Actualmente se puede disfrutar en Wii U gracias a la Consola Virtual. Personalmente creo que es un verdadero imprescindible para los fans del simio con corbata, así que si todavía no lo has jugado, creo que tienes una tarea pendiente para conocer cuáles fueron los inicios de Rare en las tres dimensiones antes de firmar dos de sus mejores títulos de siempre. ¡Felicidades, 'Donkey Kong 64'!

En esta noticia

Donkey Kong 64