FREE TO PLAY

Ya está disponible la versión gratuita de 'PES 2016'

Las consolas de Sony reciben la versión gratuita de 'PES 2016', que incluye estos contenidos.

Por Álex Pareja 8 de Diciembre 2015 | 14:30

Después de que se destaparan los rumores hace unas semanas y tras la confirmación de la noticia por parte de Konami, hoy mismo, día 8 de diciembre, podemos disfrutar de la versión gratuita de 'PES 2016', el último simulador de fútbol de la compañía. Esta versión es exclusiva de PlayStation Store y solo puede ser descargada en PS4 y PS3.

Obviamente, no se trata de la versión completa de 'PES 2016', que sigue estando disponible y que habrá que comprar para poder disfrutar de ella. Pero sí que se incluyen sin costes algunas características gratuitas que también encontramos en el juego completo. De esta forma, podemos entender a esta nueva versión free to play como algo más que una Demo sin llegar a proporcionar la experiencia del juego completo.

El contenido más interesante, sin ninguna duda, es el que nos permitirá jugar al completo del modo MyClub, que nos permitirá crear nuestro propio club dentro de 'PES 2016' mientras competimos con los de otros jugadores. Todas las opciones disponibles en el modo de juego al completo estarán incluidos aquí.

Pero no solo podremos acceder al modo MyClub, sino que también podremos realizar partidos amistosos (a elegir entre un número de equipos muy limitado, eso sí) y podremos utilizar las funciones online también entre los jugadores que tengan la versión completa del juego. En realidad, es una idea fantástica para poder probar el juego de un modo algo más profundo de lo visto en la Demo, aunque seguiremos teniendo limitaciones.

De momento, solo en PlayStation

Como hemos comentado antes, esta versión gratuita de 'PES 2016' solo está disponible para los usuarios de las dos últimas PlayStation, y no se espera que llegue a otras plataformas. Aunque bueno, todo puede pasar y únicamente queda esperar. Los que podáis hacerlo, descargad vuestra versión, que este año el juego merece mucho la pena.

En esta noticia

PES 2016