NEXT-GEN

El director de 'Monster Hunter World: Iceborne' valora las posibilidades de la nueva generación

Kaname Fujioka cree que la industria está dejando atrás poco a poco las consolas físicas frente a un concepto más fluido.

Por Rodrigo Aliende 3 de Septiembre 2019 | 14:45

Con el lanzamiento de la siguiente generación de consolas en el horizonte, los creativos más importantes de la industria comienzan a valorar qué supondrán estas nuevas plataformas. Esta semana, el mundo de 'Monster Hunter' continúa su crecimiento constante con la expansión de 'Iceborne' para PlayStation 4 y Xbox One. Su director, Kaname Fujioka, ha dado su opinión sobre la próxima generación en una entrevista con Eurogamer. "Para nosotros, no es una simple cuestión de que los gráficos serán mejores. Creo que cada vez que una nueva generación de consolas sale, el hardware debe tener un concepto detrás que lo sustente, o una declaración de intenciones sobre cuáles son sus mayores virtudes", aseguró Fujioka. Aunque el creativo está expectante con lo que ofrecerá esta nueva generación, afirma que él no tiene ninguna información. Por lo tanto, "no podría decirte qué tipos de juegos haremos".

Kaname Fujioka también tiene una opinión sobre la actual industria y hacia qué dirección se dirigen las consolas. "Yo diría que, por cómo están las cosas ahora mismo, la industria se está volviendo más agnóstica en cuanto a las plataformas y el hardware. Probablemente, en el futuro la experiencia de juego estará disponible en el lugar que quiera, y si ese es el caso y hacia allí se dirige la siguiente generación, deberíamos pensar en cómo hacer que la jugabilidad funcione, sin dar por hecho que los jugadores van a estar sentados para jugar", reflexiona el creativo.

¿Qué sabemos de la next-gen?

Por ahora, la única compañía en desvelar más abiertamente sus planes para la nueva generación ha sido Microsoft, que durante su conferencia del E3 (al que Sony no asistió) presentó los primeros detalles de Project Scarlett. Satisfechos con haber alcanzado la resolución 4K con Xbox One X, la empresa de Redmond quiere ahora centrarse en los frames por segundo, poniéndose como objetivo los idílicos 60fps.