CONFIRMADO

'Digimon Story: Cyber Sleuth' llegará a Occidente para PS4 y PS Vita

La nueva entrega de 'Digimon' encuentra lugar en el calendario de lanzamientos occidental, tal y como ha confirmado Bandai Namco a través de un nuevo tráiler.

Por Sergio Carlos González Sanz 4 de Julio 2015 | 07:03

Los que crecimos durante los noventa recordamos con cariño Digimon, uno de los anime más especiales del momento y que, por desgracia, terminó desapareciendo de nuestro país como otras tantas licencias niponas. Sin embargo, la idiosincrasia de la obra sigue ahí y hay algún que otro videojuego que se muestra muy fiel a la serie original, pero por desgracia muy pocos han llegado localizados en los últimos tiempos.

Voto de confianza

La última incursión de la saga es 'Digimon Story: Cyber Sleuth', una oda a la nostalgia que en un principio era exclusivo para la portátil de Sony, PlayStation Vita. Estamos ante un título de rol dirigido sin tapujos a aquellos que disfrutaron con el anime original en su momento. Su posible llegada a estas tierras era muy remota por la casi olvidada existencia de la marca, de modo que nadie daba un duro por verlo aquí.

Sin embargo, Bandai Namco ha confirmado primero en Norte América y horas más tarde en Europa, que 'Digimon Story: Cyber Sleuth' llegará localizado para PlayStation 4 y PlayStation Vita aunque solamente en formato digital. Quizá el gran arranque en Japón (más de 75.000 unidades) y el reclamo por las redes sociales haya llevado a la compañía nipona a dar este voto de confianza a los fans incondicionales en Occidente.

Solo en digital

El anuncio lo hemos conocido gracias a la Anime Expo que se está celebrando en la ciudad de Los Ángeles, y que como decimos hará acto de presencia en tanto la plataforma de sobremesa como en portátil. El apartado artístico del título es uno de sus grandes alicientes, pero especialmente el buen apartado gráfico y su profundo sistema de batalla son alicientes más que suficientes como para tener interés por echarle el guante. Se le espera en nuestro país para 2016 y traducido, por lo menos, al inglés. Os contaremos más detalles cuando sepamos más al respecto.

En esta noticia

Digimon Story: Cyber Sleuth