CATALYST

El diseñador jefe de 'Mirror's Edge Catalyst' explica sus movimientos básicos

Quieren que los jugadores "actúen por instinto y que no tengan que meditar sus acciones".

Por Javier Rodriguez 8 de Septiembre 2015 | 16:04

Rickard Antroia, diseñador jefe de 'Mirror's Edge Catalyst' en DICE, ha explicado a fondo en la web oficial del juego, el funcionamiento de los movimientos básicos del título, con los que quieren que los jugadores "actúen por instinto y que no tengan que meditar sus acciones".

En esta nueva entrega que actuará como reinicio de la serie, Faith contará con nuevos y mejorados movimientos, que según DICE nos resultarán reconocibles e intuitivos. "Ir más allá y usar lo que nosotros llamamos Acciones Arriba y Abajo son los pilares de los movimientos en 'Mirror's Edge Catalyst'. A los seguidores del primer juego les sonará esta forma de manejo. Al no tener un botón específico de salto, en su lugar usaremos los botones superiores izquierdos del mando (o su equivalente en PC), que indican el propósito del jugador.", explicó Antroia.

Por poner un ejemplo, si estamos corriendo y llegasmos a una cornisa, nuestro primer impulso será saltar y eso es precisamente lo que el botón de Acción Arriba hará. Si lo pulsamos mientras corremos junto a una pared, activaremos una carrera por las paredes y si estamos frente un muro que debemos escalar, Faith se impulsará para sortearlo de la misma manera.

Además de estas dos simples acciones, en el gatillo derecho tendremos una función totalmente nueva que hará que tanto los movimientos como el combate sean más fluidos y potentes. Se trata de "Rapidez".

Perro viejo, trucos nuevos

"'Rapidez' surge de nuestro deseo por encontrar algo que permitiese ganar velocidad más rápido. Con 'Rapidez' podrás moverte de un lado a otro en cualquier dirección y hacia atrás. Por ejemplo, si estás demasiado cerca de alguna amenaza o si solo quieres dar un paso atrás y observar mejor lo que te rodea, 'Rapidez' se encargará de eso", comentó Antroia.

"Rapidez" también nos servirá para derrapar en las esquinas, y es que como afirman desde DICE, "aunque correr y conducir no tengan mucho que ver entre sí, estas técnicas no se diferencian mucho de las que se usan en los juegos de carreras. Si estás corriendo y te acercas a un giro de 90 grados, puedes girar ligeramente hacia la esquina y activar el movimiento lateral para realizar un giro limpio".

"Otra ventaja de usar 'Rapidez' de esta forma es que no puedes caerte de las cornisas mientras lo estás usando. Lo que significa que puedes usar esta técnica en terrenos complicados o en pasarelas sin barandillas."

Por último, Antroia también destacó la importancia de los Giros rápidos en 'Mirror's Edge Catalyst': "Si un principiante está corriendo por una pared y quiere saltar al otro lado, el botón de Giro rápido lo hará en una dirección automática. Pero los jugadores más avanzados podrán usar el ratón o el stick analógico para ajustar la dirección exacta del salto.", concluyó.

'Mirror's Edge Catalyst' tiene su lanzamiento previsto para el 25 de febrero de 2016 en Europa, y dos días antes en Norteamérica, para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Mientras tanto podéis leer nuestras primeras impresiones con el juego desde la Gamescom 2015, incluyendo unos cuantos motivos para esperarlo con ganas.

En esta noticia

Mirror's Edge Catalyst