MÁS DE 100 ALDEAS

'Diablo IV' tendrá una historia más "sólida y oscura" que su predecesor

El director creativo del juego ha dado detalles sobre la construcción del guion y también del mundo de esta nueva entrega

Por Juan Pedro Prat 8 de Noviembre 2019 | 09:48

'Diablo IV' volverá a las raíces de la saga y ofrecerá a los jugadores una historia mucho más oscura que lo visto en 'Diablo III'. Blizzard, como ya reconocieron en la propia presentación del juego, han mirado hacia atrás, aprendido de sus errores y aplicado un fuerte correctivo al desarrollo de esta nueva entrega, la cual quiere devolver a los jugadores un título que llevan esperando tener entre las manos muchos años.

Oscuro y grande

Entre las principales características que hicieron famoso a 'Diablo' en su momento está un guion tremendamente profundo, complejo y sin ningún tipo de miedo a contar historias arraigadas al folclore de Santuario. La oscuridad que desprendía la saga desde sus inicios se perdió, en opinión de la gran mayoría de jugadores, con el lanzamiento de 'Diablo III', algo que pueden reconocer ahora en Blizzard y que van a solucionar de cara al lanzamiento de la siguiente iteración de esta popular saga.

Sebastian Stepien, director creativo de 'Diablo IV', dio algunos detalles sobre el juego durante la pasada BlizzCon 2019 (vía GamingBolt) en el panel dedicado a esta entrega. Según Stepien, la desarrolladora ha trabajado mucho a nivel argumental para construir una historia mucho más "sólida y oscura" que en el título anterior. El ex-miembro de CD Projekt RED ha indicado que se han eliminado los elementos de fantasía para volver al propio folclore que rodea a 'Diablo' y darle a los fans un juego mucho más conectado con las propias raíces de una saga. Además, también ha desvelado que 'Diablo IV' contará con más de 100 aldeas que recorrer, con lo que reafirma esa construcción de mundo abierto que ya se dio a conocer el pasado 1 de noviembre.

Lo que quieren conseguir en Blizzard con esta enorme cantidad de asentamientos es que los jugadores conozcan la historia de todas las personas que pueblan Santuario, algo que, en palabras de Stepien, ayudará a trasladar mejor la historia de este juego a los fans.

En esta noticia

Diablo IV