LANZAMIENTO

'Destiny' es lanzamiento más exitoso de una nueva IP recaudando 500 millones de dólares en 24 horas

Activision logra recuperar la inversión realizada en 'Destiny' en tan solo 24 horas. Uno de los lanzamientos más esperados del año.

Por   10 de Septiembre 2014 | 15:43

Ayer llegábamos a la fecha de lanzamiento oficial de 'Destiny'. Activision anunció que estábamos ante la nueva IP más reservada de la historia de los videojuegos. Este no es el único récord comercial que bate el juego de Bungie, y es que también nos hallamos ante el lanzamiento más exitoso de una nueva licencia.

Bobby Kotick, CEO de Activision, explicaba: "basada en la extraordinaria demanda, las ventas físicas de 'Destiny' han superado los 500 millones de dólares". La cifra de 500 millones es clave para 'Destiny', ya que se cree que esta ha sido la cantidad que han podido llegar a invertir en el desarrollo. Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing, hablaba de esta misma cuestión: "desde el principio confiábamos en que nuestra inversión en 'Destiny' se vería recuperada, pero no mucha gente confiaba en que fuésemos capaces de hacerlo en el primer día".

'Grand Theft Auto V'

El lanzamiento de 'Destiny' iguala al que en su día tuvo 'Call of Duty: Black Ops II' en 2012, pero se queda por detrás del imbatible 'Grand Theft Auto V'. La quinta entrega de 'Grand Theft Auto' en PlayStation 3 y Xbox 360 vendió durante su lanzamiento más de 11 millones de unidades, lo que generó unos ingresos de 800 millones de dólares.

Esto solo es el principio para 'Destiny', ya que se trata de un lanzamiento de largo recorrido. Bungie ya tiene la planificación de cómo ir surtiendo a la comunidad de nuevo contenido. La primera expansión llegará a PlayStation antes de que acabe el año, y más tarde a Xbox.

En esta noticia

Destiny