RETRASO INDEFINIDO

El desarrollo de 'H1Z1: King of the Hill' se paraliza en consolas

Daybreak se centra exclusivamente en la versión para PC, poniéndose a trabajar en la de consolas solo cuando esta esté lista.

Por Pedro Herrero 1 de Septiembre 2016 | 10:52

Por si no fuera suficientemente mala la noticia de que 'Just Survive' no llegará a consolas, ahora la vertiente competitiva de 'H1Z1', 'King of the Hill', se queda a la espera de que Daybreak lance su versión definitiva en PC. Por ahora se encuentra en Early Access, y esta llegará finalmente el 20 de septiembre, con lo que el estudio se centra exclusivamente en esta versión para compatibles.

Un desarrollo accidentado

'H1Z1' se anunció como un proyecto muy esperanzador, ya que estando por entonces a cargo Sony Online, se presentaba como un juego que venía a rellenar el hueco de este tipo de propuestas tipo 'DayZ' en consolas, siendo exclusivo de PS4. Sin embargo Sony cerró este estudio, para pasar a ser independientes y tomar el nombre de Daybreak, continuando con el desarrollo de 'H1Z1' y convirtiéndose este en multiplataforma, estando prevista su llegada también a Xbox One. Pero no todo iba a salir bien, y más tarde conoceríamos que la vertiente survival del juego no iba a aparecer en consolas, quedándonos con el competitivo de 'King of the Hill', ahora retrasado de manera indefinida.

El lanzamiento de 'King of the Hill' iba a ser simultáneo en las tres plataformas, pero según su productor ejecutivo, Chris Wynn, "a medida que comenzábamos a ejecutar el plan, veíamos que el calendario era demasiado arriesgado. Hemos ido muy justos arreglando algunas zonas del juego al mismo tiempo que intentábamos que funcionara en consolas. Estaba claro que lo mejor para el correcto rendimiento del juego era eliminar una de las variables en la ecuación".

Wynn también promete que tras ese 20 de septiembre, el estudio se centrará al 100% "en hacer que la experiencia sea exáctamente la misma en consolas. Estructurando el plan de esta manera alcanzaremos un buen nivel de calidad y no la comprometeremos por culpa de una fecha".

En esta noticia

H1Z1