TRAS SU NUEVO DISPOSITIVO

Desarrolladores de 'Portal' y 'Far Cry 2' se unen a Amazon

Dos de los desarrolladores que participaron en ambos proyectos abandonan sus respectivas compañías para unirse al gigante norteamericano.

Por Sergio Mediavilla 3 de Abril 2014 | 09:50

Durante el día de ayer los rumores sobre la llegada de Amazon al sector del hardware quedaban confirmados al anunciarse Fire TV, un dispositivo similar al Apple TV de la conocida marca estadounidense que, por ahora, sólo se lanzará al mercado estadounidense con opciones multimedia bajo streaming y juegos en descarga digital.

Experiencia previa

Tras este anuncio, y según revela el medio Kotaku, dos desarrolladores con amplia experencia en el sector del videojuego se habrían unido a Amazon Games Studios, la división de la compañía que se lleva formando durante varios años de cara a su incorporación en proyectos como el anunciado Fire TV.

Estos dos desarrolladores participaron en proyectos tan importantes como 'Portal' o 'Far Cry 2'. Por un lado se encuentra Kim Swift, una diseñadora que trabajó durante el desarrollo del primer juego creado por Valve, aunque también ha participado en el desarrollo de 'Quantum Conundrum'.

Por su parte, Clint Hocking, el segundo desarrollador en unirse a la compañía, también ha estado trabajando en compañías como Valve o Electronic Arts, aunque el desarrollo en el que desempeñó un puesto de mayor responsabilidad fue 'Far Cry 2'.

Por ahora no se han dado detalles sobre en qué proyectos podrán participar estos dos desarrolladores, pero es de esperar que a lo largo de los próximos meses conozcamos más datos sobre los títulos que se sumarán al nuevo dispositivo de Amazon.

En esta noticia

Far Cry 2

Portal