ACUERDO EXPLICADO

DeNA no desarrolla ningún juego de Nintendo en móviles, sólo los gestiona

DeNa únicamente se encargará de que funcionen bien con el paso del tiempo.

Por Benjamín Rosa Fernández 29 de Octubre 2015 | 14:18

Ya sabemos de sobra que Nintendo y DeNA colaboran para desarrollar juegos para móviles basados en las franquicias para móviles, pero se ha hablado bien poco de en qué consiste a efectos prácticos este acuerdo. Tras mostrar al mundo 'Miitomo', una versión para móviles de la experiencia de 'Tomodachi Life' que hará uso del sistema free to play con microtransacciones, se ha visto que en realidad el desarrollo de juegos sigue estando a cargo de Nintendo y no de DeNA.

¿Qué hace DeNA en todo esto?

Por la parte que le corresponde a DeNa, éstos no tienen parte activa en el desarrollo del juego ni en su aspecto creativo, sino que se encargan del mantenimiento de su infraestructura y del funcionamiento de los juegos. Al ser una empresa especializada en juegos móviles free to play con microtransacciones que mueven millones cada día, tienen una experiencia demostrada en este campo mientras dejan a Nintendo desarrollar sus juegos.

Es bueno saber que en el fondo, Nintendo está desarrollando de forma activa sus juegos para móviles, con lo que nos aseguramos que juegos como 'Miitomo' para iPhone y dispositivos Android cumplan con el mínimo de calidad y detalle que se esperan de juegos de Nintendo. Por ahora, está previsto que el juego llegue en marzo del año que viene, y que a lo largo del año que viene se desvelen el resto de juegos frutos de esta curiosa relación entre el fabricante de consolas y la empresa especializada en el mercado móvil.