MALAS

Las demos pueden ser perjudiciales para las ventas de un juego

Jesse Schell fue el encargado de presentar este estudio en la recién finalizada Gamelab 2013.

Por Nacho Requena 30 de Junio 2013 | 14:57

Jesse Schell, responsable de 'Toontown Online', dio unas sorprendentes cifras en cuanto a las posibilidades de adquirir un título después de lanzar una demo sobre éste.

Estas cifras, basadas en un estudio de la consultora EEDAR, ponen de manifiesto que lanzar una demo de un juego puede ser perjudicial para las ventas. Por ejemplo, un juego de Xbox 360 que sólo sea publicitado mediante tráilers venderá una media de 525.000 unidades en seis meses; en cambio, si se lanzan demo y tráilers, pues la media será de 250.000 copias.

"¿Quieres decir que nos gastamos todo ese dinero haciendo una demo y lanzándola, y nos reduce las ventas a la mitad? Sí, eso es exactamente lo que te ha pasado", dijo Schell.

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La eterna tesitura

No es la primera vez que la temática "demos" sale a la palestra. Muchos estudios han prescindido de éstas debido a la baja repercusión obtenida. Otros, sin embargo, comentan que una demo debe incluir una parte esencial de lo que se quiere mostrar para que tenga efecto.

Por cierto, si no se muestran ni tráilers ni demos, las ventas bajan a 100.000 unidades.