LANZAMIENTO

'Deadfall Adventures: Heart of Atlantis' llega a PS3 tras su paso por Xbox 360 y PC

Supongo que nos vale aquel dicho de "más vale tarde que nunca", ya que tras su paso por Xbox 360 y PC hace cosa de un año, 'Deadfall Adventures' llega también a PS3 este mismo mes de octubre.

Por 9 de Octubre 2014 | 19:26

Aunque a priori no será igual de bien recibida la noticia teniendo en cuenta que no estamos hablando de un juego de culto (como por ejemplo si lo fue cuando se anunció que 'Bioshock' llegaba también a PlayStation 3, o 'Resident Evil 4' a PlayStation 2), lo cierto es que siempre es agradable que lleguen títulos que en un principio ni siquiera se esperaban. Y más aún si estos llegan con novedades notables.

Este será el caso de 'Deadfall Adventures: Heart of Atlantis', un FPS creado por el estudio polaco The Farm 51 (conocidos por juegos como 'NecroVisioN', o 'Painkiller: Hell & Damnation'), que ya salió para Xbox 360 y PC en noviembre del año pasado, y que ahora dará el paso a PS3 con muchas y variadas novedades como un DLC añadido, gráficos mejorados, elementos jugables totalmente únicos o incluso nuevos jefes finales.

A partir del 29 de octubre a través de la Store

Aún se desconoce el precio que tendrá el título (habrá que esperar unos días), y si aparecerá en formato físico, pero lo que sí se sabe es que será distribuido a través de la Store y solamente para PlayStation 3. En cuanto al juego, nos encontramos ante un FPS en toda regla que da mucha importancia a la acción, pero que no se olvida de los toques aventureros (catalogados de "clásicos" por sus creadores), y de la ambientación terrorífica tan marca de la casa.

Argumentalmente nos pondrá en la piel de Lee Quatermain, un joven aventurero con muchos talentos, pero con la habilidad de meterse en líos a menudo. A lo largo del desarrollo, se verá envuelto en la búsqueda de un tesoro que lo llevará por medio mundo y que es el que le da nombre al título ('el Corazón de Atlantis'). Vamos algo así como Nathan Drake pero en un género distinto.

Volviendo al tema de las mejoras, habrá que ver hasta qué punto estas logran mejorar el juego, ya que en su momento tampoco fue objeto de las mejores críticas por parte de la prensa. En cualquier caso, en The Farm 51 aseguran que los cambios son notorios. Desde mejoras gráficas y escenas cinemáticas nuevas, hasta aspectos jugables retocados o inéditos hasta ahora, como un sistema de niveles mejorado, un sistema de anotaciones completamente nuevo, ataques con linterna, o hasta nuevas localizaciones y secretos para explorar.

Ah, y para acabar os diremos que el DLC que llevará el título en esta nueva versión nos traerá un modo exclusivo de supervivencia/cooperativo, con dos mapas adicionales para los usuarios de PlayStation 3. Estaremos atentos al precio y más novedades que según sus creadores tienen preparadas.

En esta noticia

Deadfall Adventures