CREADOR DE 'BEYOND: DOS ALMAS'

David Cage afirma que nadie tiene poder para definir un videojuego

El máximo responsable de Quantic Dream afirma que muchos en el sector sólo quieren lo mismo que hace años, pero con más polígonos.

Por Sergio Mediavilla 9 de Octubre 2013 | 12:09

David Cage es conocido dentro del sector por ser el máximo responsable de proyectos que siempre han levantado cierta expectación, tanto por sus historias como por sus planteamientos jugables, ya que el creador francés se aleja de los planteamientos habituales en el sector para acercarse más al de una película interactiva.

Nadie puede definir qué es un videojuego.

Con motivo del lanzamiento de 'Beyond: Dos Almas', Cage está concediendo diversas entrevistas y declaraciones tales como las que recogemos a continuación, donde el máximo responsable de Quantic Dream afirma que nadie tiene el poder de definir un videojuego.

"Alguna gente puede ser muy conservadora sobre este medio, y es algo que me resulta frustrante a veces. Algunos desearían que los juegos siguiesen igual durante los últimos 30 años, sólo que con más polígonos. Nadie debería poder definir qué es o qué debe ser un videojuego. Nadie tiene ese poder", afirma rotundamente Cage, que además añade que es gratificante ver como el sector intenta abrirse a nuevas opciones.

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/12200/12292/1.jpg[/img]

"Un videojuego puede ser muchas cosas. 'Angry Birds' es un juego; 'Call of Duty' es un juego; 'World of Warcraft' es un juego, 'Gone Home' es un juego. ¿Quién puede decidir si es un videojuego, si no lo es, si es parte de esta familia? No. Vamos a abrir este medio a quien tenga diferentes ideas, y es genial ver a gente intentar hacer juegos en los que disparar no es lo único que importa", concluye.

Los juegos de Cage han sido duramente criticados por cierto sector tanto del público como de la prensa por ser juegos más cercanos a las películas que a los juegos más conocidos, algo que ha venido ocurriendo desde hace años y que con el lanzamiento de 'Beyond: Dos almas' ha vuelto a ocurrir.

En esta noticia

Beyond: Two Souls