CD PROJKET

'Cyberpunk 2077' tendrá modo multijugador, pero no en el lanzamiento

El esperado título de CD Projekt sigue así la tendencia de otros títulos de corte similar, como 'Red Dead Redemption 2'.

Por Sergio Mediavilla Gómez 4 de Septiembre 2019 | 11:58

La cuenta atrás para disfrutar de 'Cyberpuk 2077' ya ha comenzado. El esperado título de CD Projekt llegará al mercado a lo largo del próximo mes de abril, y aunque inicialmente desde el estudio se había asegurado que el título no contaría con ningún tipo de modo centrado en la experiencia multijugador, lo cierto es que finalmente han confirmado la llegada de esta modalidad, aunque no estará disponible durante el lanzamiento del título, siguiendo así la tendencia de otros proyectos de corte similar, como suele venir realizado Rockstar con sus últimas producciones, como 'Red Dead Redemption 2', que tampoco contó con su modalidad online durante sus primeras semanas.

Habrá DLC

Después de meses de especulación y falta de confirmación por parte de sus responsables, finalmente el desarrollador de 'Cyberpunk 2077', CD Projekt Red, ha confirmado que se está trabajando en un modo multijugador para el juego de rol de acción, que según estos primeros datos, parece estar en una etapa temprana de desarrollo. CD Projekt Red ha revelado que no estará disponible en el lanzamiento del juego a lo largo del mes de abril, algo que ha explicado a través de la cuenta oficial del estudio en redes sociales.

Estos nuevos mensajes también confirmaron que Cyberpunk 2077 recibirá DLC para un solo jugador, tanto gratis como de pago. En cuanto al modo multijugador, el estudio alentó a los interesados a solicitar un trabajo en CD Projekt Red y ayudar a definirlo, algo que parece haber estado en mente del estudio durante los últimos meses.

Si nos remontamos unas semanas atrás, tras el anuncio de su lanzamiento en el E3 o la más reciente Gamescom, desde el estudio, que antes se habían mostrado muy claros respecto a la no incorporación de una modalidad multijugador, aseguraban que este tipo de añadidos no tendría nada nuevo que ofrecer a la historia y que se estaban centrando por completo en ella para ofrecer al jugador una experiencia única dentro del género, algo lógico si tenemos en cuenta que sus anteriores proyectos, todos ellos de la saga 'The Witcher', precisamente se habían centrado en ofrecer una aventura focalizada en la experiencia para un único jugador.

Dicho esto, en los últimos encuentros con la prensa, y ante la insistente pregunta, ya se mostraban algo más abiertos a incorporar algún tipo de elemento que implicase referencias al multijugador, al que ahora tendremos que seguir de cerca, pues se tratará del primer multjugador que desarrolla el estudio, que por ahora parece seguir centrando casi todos sus esfuerzos en pulir los distintos errores y mejoras del esperado título hasta su lanzamiento el próximo 16 de abril, llegando a las dos consolas de sobremesa, a compatibles y, por primera vez, a Google Stadia, el nuevo sistema de Google que estamos a puto de conocer por nuestras propias manos.