AVANCE EN VÍDEO

La película 'Cutie Honey: Tears' confirma su fecha de estreno en Japón

El manga 'Cutie Honey' de Go Nagai - Mazinger Z - tendrá una nueva adaptación como película de imagen real que ha sido titulada como 'Cutie Honey: Tears'.

Por Juan José C. 'chibisake' 30 de Abril 2016 | 10:02

Al autor de manga Go Nagai le debemos mucho en España, puesto que la adaptación animada de uno de sus trabajos, 'Mazinger Z', plantó en España una semilla que décadas después iría germinando para ir abriendo paso a la afición por el manga y el anime. Muchos de estos aficionados fueron los que, movidos por esta serie de su infancia, contribuyeron a establecer la industria del anime y el manga que conocemos hoy día.

Pero 'Mazinger Z' no es su único trabajo de prestigio. Este mangaka, experto en géneros tan variados como la ciencia ficción, el erotismo, la violencia, el terror y la fantasía también creó historias como 'Devilman', 'Dororon Enma-kun', 'Violence Jack' y 'Cutie Honey'. Este último trabajo que menciono es hoy día protagonista pese a haber sido estrenado en los años 70, puesto que desde Japón se está trabajando en una nueva adaptación como película de imagen real de las aventuras de Honey.

Una androide justiciera

La cinta, presentada por primera vez en diciembre de 2015, ha sido bautizada como 'Cutie Honey: Tears' y cuenta con la actriz Mariya Nishiuchi para el papel protagonista. Ahora, gracias a un avance en vídeo mostrado a través de la página web oficial del proyecto, se puede conocer su fecha de estreno en cines de Japón: 1 de octubre de 2016.

El manga 'Cutie Honey' fue originalmente publicado en Japón entre los años 1973 y 1974, en las páginas de la revista semanal Shonen Champion. En él se muestra la historia de Honey, una colegiala que descubre ser un androide después de que su padre fuese herido de muerte tras el ataque de una malvada organización que buscaba un elemento que solo Honey posee. Una vez es consciente de su condición como androide, la joven decide buscar venganza contra esta organización y su lider, la malvada Hermana Jill.

La historia no tardó en ser un éxito debido al corte erótico que desprendía en varias escenas, donde Honey perdía bastante ropa, y también a la brutalidad de algunas escenas, ambos sellos de identidad de Nagai. Es por ello que cuenta con numerosas adaptaciones más allá de la aquí presente, como dos series de animación, una película animada, varias OVAs e historias secundarias en formato manga, una serie de imagen real titulada 'Cutie Honey: The Live' - protagonizada por Mikie Hara - y otra película de imagen real dirigida por Hideaki Anno - Neon Genesis Evangelion - y protagonizada por Eriko Satoh.