¡SORPRESA!

'Cuphead' anunciado para Nintendo Switch

'Cuphead' llegará a Nintendo Switch. Un plataformas centrado en la acción que hasta ahora solo estaba disponible en PC y Xbox One.

Por Roberto Pineda 20 de Marzo 2019 | 20:18

La recién anunciada versión de 'Cuphead' para Nintendo Switch ha sido la mayor sorpresa que hemos presenciado esta tarde durante el evento centrado en indies por parte del gigante japonés. Un título muy querido gracias a su fantástico aspecto de dibujos animados que hasta ahora solo estaba disponible en Xbox One y PC. La obra de SudioMDHR debutará en la híbrida de Nintendo el próximo 18 de abril y lo hará con textos en castellano, a un precio de 19,99 euros. Además, traerá consigo una actualización gratuita con nuevos contenidos, al igual que en el resto de versiones disponibles como introducciones inéditas, nuevas animaciones y otras mejores. Posiblemente, lo más llamativo de todo es que el juego funcionará bajo Xbox Live, un movimiento muy interesante por parte de los de Redmond.

Un desarrollo con final feliz

Con un apartado audiovisual fascinante y una experiencia enfocada al ensayo y error de lo más desafiante, 'Cuphead' necesitó varios años para llegar al mercado después de atravesar un desarrollo problemático repleto de obstáculos debido a la moesta situación del equipo a su cargo. Por suerte, el proyecto llegó a buen puerto y debutó ganándose tanto a la crítica, como a los jugadores más exigentes que lo esperaban como agua de mayo.

¿Aún no lo conocéis? Entonces no podéis perderos nuestro análisis, en el que el juego obtuvo una calificación de 9 sobre 10 y del que podéis extraer las siguientes conclusiones: "'Cuphead' enarbola una oda a la variedad sobre todas las cosas. Reivindica el final boss en el sentido más clásico, el que obliga a perfeccionar las estrategias para lograr batir al enemigo, y lleva esta pasión por los enfrentamientos final de fase a sus últimas consecuencias en un juego desafiante y brillante. Todo lo que intenta hacer 'Cuphead' lo hace bien. No revoluciona, no inventa, se sitúa en una forma clásica de hacer videojuegos -una muy arcade-, y logra ser indiscutiblemente talentoso. Siendo un estudio canadiense independiente y muy pequeño, esconde esa tradición tan presente en los juegos de Nintendo en la que todo encaja.

La manera en la que los diferentes elementos del juego -el estético, el sonoro y las diferentes propuestas jugables que contiene- se combinan de manera complementaria remando absolutamente todo en la misma dirección. Algo que Miyamoto comenzó a hacer de manera muy decidida en 'Super Mario Bros. 3', donde el sorprendente apartado visual iba más allá del impacto visual, haciendo de él una mecánica más. 'Cuphead' reivindica su apartado estético en esa misma dirección. Aquí uno de los juegos que hay que jugar este 2017, sin duda."

En esta noticia

Cuphead