CAMBIO DE NEGOCIO

Crytek, desarrolladores de la franquicia 'Crysis', anuncian que pasarán a trabajar exclusivamente en juegos F2P

Tras haber acabado sus contratos actuales, es decir, 'Crysis 3', 'Homefront 2' y 'Ryse', la empresa pasará a desarrollar únicamente juegos Free 2 Play, o lo que es lo mismo, gratuitos.

Por Andrés García Carabantes 8 de Junio 2012 | 11:29

Cevat Yerli, CEO de Crytek, ha reveleado a Videogamer que su empresa pasará a dedicarse única y exclusivamente a juegos Free 2 Play, tales como 'Warface', el título de su sucursal de Kiev, un FPS que están desarrollando a través de la plataforma social GFACE, también creada por ellos.

El futuro es gratuito y online

"Aunque estemos desarrollando juegos para consolas (tales como 'Crysis 3', 'Homefront 2' o 'Ryse'), sabemos muy bien que el futuro es online, y free-to-play", ha dicho Yeril. "Ahora mismo estamos en una fase de transición en nuestra compañía, de juegos empaquetados a experiencias completamente gratuitas. Lo que entraña esto es que en nuestro futuro, todos los juegos nuevos en los que trabajamos, así como los nuevos proyectos, plataformas y tecnologías, están diseñadas alrededor del Free 2 Play y del online, con el desarrollo de mayor calidad".

Sus juegos futuros, pese a ser gratuitos, tendrán un desarrollo apropiado, con costes girando entre los 10 y los 30 millones de dólares, como si fuera un triple A a los que estamos acostumbrados. "Creo que es un cambio que cambiará nuestra visión del mundo, un modelo de negocios amistoso con el usuario. Si ves lo que hacen los juegos, con DLC's y servicios Premium, lo que consiguen es sangrar al usuario". Pues tiene razón, que demonios.

En esta noticia

Crysis 3

Warface