RESUCITEN A KAIN Y RAZIEL

Crystal Dynamics pregunta si queremos un nuevo 'Legacy of Kain': ¿volverá 'Soul Reaver'?

Kain y Raziel son dos personajes muy queridos en la industria, pero llevan muchos años encerrados en sus ataúdes. ¿Y si su regreso depende de nosotros? Atentos a esta encuesta que lanzan sus creadores.

Por Oriol Vall-llovera 4 de Octubre 2022 | 12:29

Cuando Embracer Group anunció la intención de comprar Crystal Dynamics y otros estudios de Square Enix, no tardó mucho en comentar que estaban interesados en revivir algunas IP clásicas de todos esos estudios. Y los usuarios tampoco tardaron en ilusionarse con respecto al regreso de franquicias como 'Legacy of Kain'. Ahora, aunque seguimos sin noticias oficiales al respecto, Crystal Dynamics ha publicado una encuesta en la que pregunta directamente a los jugadores si quieren su regreso. Como siempre en estos casos, no significa que eso vaya a suceder, pero teniendo en cuenta que la encuesta se realiza en un momento, se trata de una gran noticia para los fans.

¿Cómo debería ser ese regreso?

De todas formas, como indican en VGC, lo más interesante de la encuesta no es solo el determinar si queremos que 'Legacy of Kain' vuelva, sino también cómo queremos que eso suceda. Por ejemplo, hay puntos de la encuesta en la que se nos pregunta cosas como si preferimos que el próximo juego de la saga 'Legacy of Kain' sea un título para un solo jugador, un juego cooperativo multijugador o uno PvP multijugador. Incluso nos piden elegir hasta cinco géneros que nos gustaría que explorara la saga.

´

Por otra parte, también se nos pregunta si preferimos ver un reinicio de la saga, secuelas directas de los títulos anteriores, remasterizaciones con mejoras, o directamente un remake creado desde cero de alguna de las entregas existentes. En este caso, además, tenemos que ordenar las cuatro opciones por orden de preferencia.

En cuanto a la saga, es cierto que pasó por etapas muy diferentes, aparte de que los 'Blood Omen' son bastante distintos a los 'Soul Reaver'. Pero en todos los juegos se mantenían una serie de características que han hecho única la IP. Desde argumentos muy profundos y serios, hasta una ambientación gótica (con vampiros) sublime, pasando por un equilibrio jugable muy interesante entre las secciones de acción y las de aventuras y puzles o, por supuesto, personajes muy carismáticos. En definitiva, se trata de una IP con gran personalidad que en los tiempos actuales se podría explotar de formas muy interesantes.