NUEVA FRANQUICIA

Creative Assembly, creadores de 'Total War', está desarrollando una nueva franquicia con Unreal Engine 5

El estudio ha publicado una nueva oferta de trabajo en la que comunican que están trabajando en una nueva IP crucial para el equipo.

Por Fco Javier Castro 22 de Mayo 2022 | 12:56

Los creadores de 'Total War', Creative Assembly, están trabajando en una nueva franquicia que utilizará el motor gráfico de nueva generación de Epic Games, el Unreal Engine 5. Recientemente se ha publicado una oferta de trabajo en la que se especifica que el equipo está trabajando en "una nueva franquicia". Esto podría tener relación con el el título espacial que el estudio estaba desarrollando y que lleva en producción desde hace un tiempo, el primer juego de acción en primera persona desde 'Alien Isolation'.

Creative Assembly y SEGA han publicado varias ofertas de trabajo (descubiertas por SegmentNext) en las que se confirma que el estudio está buscando contratar nuevo personal para "un nuevo proyecto, como parte de una nueva franquicia". De acuerdo con la descripción de la oferta de trabajo, se busca personal para ocupar un puesto de programador senior de videojuegos, ya que el equipo está creando el nuevo título "utilizando el Unreal Engine 5". De hecho, este será el primer juego de Creative Assembly en utilizar el motor de Epic Games.

El nuevo título podría ser el FPS en el que el estudio lleva trabajando desde el año 2018

Si bien es cierto que esta "nueva franquicia" podría ser el nuevo FPS de ciencia ficción del mismo equipo que creó 'Alien Isolation' dentro de Creative Assembly, que fue anunciado en el año 2018, las anteriores ofertas de trabajo publicadas, que ya relacionaban este nuevo proyecto con el estudio, señalaban que los puestos eran para trabajar en este título, que bien podría ser otro proyecto paralelo. A menos que Creative Assembly se haya dividido en dos equipos, este "primer título de una nueva franquicia importante para el estudio" podría tratarse del mismo FPS de acción antes mencionado, algo que por el momento desconocemos.

Ahora solo queda esperar a una presentación oficial. Según las ofertas de trabajo, y de tratarse del mismo proyecto, el título llevaría en desarrollo al menos cuatro años, por lo que podría ser presentado este mismo año o bien el que viene, a mucho tardar. Mientras tanto, nos mantendremos a la espera de cualquier novedad.

En cuanto a la popular franquicia de juegos de estrategia de Creative Assembly, el último parche publicado para 'Total War: Warhammer III' ha añadido algunos de los DLC de forma gratuita y algunas mejoras que serán bien recibidas por la comunidad ya que arreglan algunas de las quejas de la comunidad.

En esta noticia

Alien Isolation