TIENEN ESPERANZA

Los creadores de 'Freedom Wars' no ven problema en la diferencia de ventas de 3DS y Vita

Creen que gracias a eso pueden pegar un pelotazo y hacer que su juego sea un "vendeconsolas".

Por Benjamín Rosa Fernández 19 de Enero 2014 | 23:24

En el campo de las portátiles, quien tiene actualmente la posición de la más vendida es Nintendo 3DS, que semana tras semana, vemos cómo las cifras benefician más a la portátil de Nintendo, y estas cifras de ventas hacen que muchos desarrolladores prefieran hacer sus juegos portátiles en ella.

Quieren hacer un vendeconsolas

Sin embargo, hay quien aprovecha esta diferencia de ventas de consolas como un desafío. Así es como piensa Junichi Yoshizawa de la división japonesa Sony Online Entertaiment, que actualmente se encuentra trabajando con otros equipos para crear 'Freedom Wars' para PS Vita.

Según las palabras de Yoshizawa, "Puede que esté siendo un poco ambicioso,pero tengo un suelño desde hace tiempo, uno que todo el mundo en el campo del entretenimiento tiene, y es que quiero crear un "pelotazo". Una cosa que nos ha dicho Sony, es que tenemos la misión de aumentar las ventas de PlayStation Vita con nuestro título exclusivo. La Vita ha vendido actualmente en Japón solamente dos millones de unidades, mientras que la Nintendo 3DS ya lleva trece millones de consolas vendidas. Con un cálculo simple vemos que ha vendido seis veces más. Pero silo miramos desde un punto de vista optimista, podemos vender seis veces más PlaySattion Vita en el mercado portátil. Hay un montón de espacio para crecer y para expandir las ventas de consolas. Y por eso tengo un equipo capaz de cumplir con ambos objetivos: crear un "pelotazo" e incrementar las ventas de consolas".

En esta noticia

Freedom Wars