ES LO MÁS IMPORTANTE

Los creadores de 'Dishonored' entusiasmados con que PlayStation 4 apueste por 8 GB de RAM

Señalan que el mayor impedimento para desarrollar en PlayStation 3 y Xbox 360 es la escasa memoria de las consolas.

Por Xose Llosa 8 de Marzo 2013 | 14:35

Tras el PlayStation Meeting del pasado 20 de febrero, uno de los aspectos que más está dando que hablar son los 8GB GDDR5 de RAM que traerá PlayStation 4. Frente a los 512MB de PlayStation 3 y Xbox 360, es un incremento abismal que todos los creadores han celebrado.

Recientemente ha sido Christophe Carrier, Director de Diseño de Niveles de 'Dishonored', quien ha hablado sobre esta característica: "Necesitamos memoria (...) Recortamos cosas, borramos cosas, tiramos cosas, dividimos los niveles y eliminamos personajes, por no tener memoria suficiente". Señala la escasez memoria en las consolas actuales como principal impedimento a la hora de desarrollar para ellas: "El principal problema es la memoria. Los procesadores están bien, pero la memoria, para nuestros juegos es lo más importante. Así que es genial (refiriéndose a los 8GB que tendrá PS4)."

Los 8GB han sido una grata sorpresa

Mientras que casi todo lo mostrado en la presentación de PlayStation 4 ha sido motivo de debate, respecto a la sorpresa de los 8GB de memoria, frente a los 4 que se esperaban, el aplauso ha sido unánime. Queda por ver en qué medida afectará al precio del sistema tal cantidad de RAM con una tecnología GDDR 5, a día de hoy bastante cara.

Respecto a Xbox 720 la rumorología apuntaba a que optarían por 8GB DDR 3. Al no estar presentada la consola, aún no hay nada oficial sobre la mesa.

En esta noticia

Dishonored