HERRAMIENTAS

Las creaciones en 'Dreams' podrán ser exportadas a Unity o impresoras 3D

Ésto supondría una revolución en las herramientas de creación de contenidos.

Por Benjamín Rosa Fernández 29 de Octubre 2015 | 08:27

En la conferencia de prensa para la París Games Week de Sony Computer Entertainment, Media Molecule aprovechó para enseñar exactamente de qué va su misterioso juego 'Dreams' para PlayStation 4. En la presentación se pudo ver como una gran herramienta de creación de historias y contenidos, mucho más completo de lo que en su día fue la franquicia 'Little Big Planet', y nos prometen que sus herramientas de creación serán muy completas.

Mucho potencial oculto

Media Molecule no cree que sea simplemente un juego y lo ve como toda una herramienta de creación de contenidos de todo tipo, y que sólo por estar hechos con un juego de PlayStation 4 no significa que se vayan a quedar atrapados en los servidores de Media Molecule. Según ha comentado un representante de la desarrolladora británica, una de las cualidadesd de 'Dreams' es que cualquier elemento que el usuario haya creado con el juego, podrá ser exportado y usado fuera del juego.

Puso como ejemplo que podrán usarse los modelados para juegos desarrollados en el motor Unity, uno de los más usados y versátiles de la actualidad, o para ser creados en la vida real en impresoras 3D. Muchos usuarios ya comentan que es lo más parecido a una barata herramienta de creación como Zbrush y ya se especulan con juegos completos desarrollados enteramente o en su gran mayoría con las herramientas de creación de 'Dreams'.

En esta noticia

Dreams