COMPRA CRUZADA

La Consola Virtual de Wii U y 3DS podrían conectarse en un futuro

El rumor apunta a que habría que abonar una pequeña cantidad de dinero extra, para disfrutar en ambas consolas del los juegos.

Por Xose Llosa 29 de Abril 2013 | 14:50

Emily Rogers, redactora de la revista impresa Nintendo Force, habla de la posibilidad de que exista compatibilidad cruzada entre los juegos de la Consola Virtual de Wii U y la de Nintendo 3DS. Algo que parece bastante lógico.

La idea es que los juegos que se compren en una plataforma se puedan transferir a la otra, de manera similar al cross-buy entre PlayStation 3 y PlayStation Vita, pero con algunas particularidades.

Para que un juego se pueda transferir entre consolas, habría de estar disponible en la Consola Virtual de ambas, y según Rogers, implicaría pagar una pequeña cantidad de dinero, de igual manera que sucede al transferir juegos Wii a Wii U.

Un catálogo más reducido

Otro dato que apunta la redactora es que la Consola Virtual de Wii U tendrá un catálogo más reducido al que disfrutamos en Wii. Mientras que en Wii los juegos publicados eran poco menos que las roms original directamente, en Wii U el proceso requiere ciertas modificaciones, como la función off-screen o el save state, que suponen un mayor coste.

Por el momento todo esto no ha sido anunciado por Nintendo, y se desconoce ninguna clase de dato oficial. Habrá que mantenerse a la espera para descubrir si finalmente se implementa esta suerte compra cruzada, y las características concretas que tendrá.