LE FALTA DETALLE

Una comparativa deja mal a 'Dead Rising 4' frente a 'Dead Rising'

La obra hecha hace diez años tiene mucho más mimo y posibilidades que la entrega más nueva.

Por Benjamín rosa Fernández 9 de Enero 2017 | 20:42

El canal de youtube Crowbcat es famoso por saber contar historias de fracasos del videojuego usando solamente clips de vídeo y declaraciones hechas a medios que dan un buen enfoque a cómo han podido fracasar títulos como 'No Man's Sky', 'Battleborn', 'Evolve' así como Ouya y Kinect desde el hype inicial hasta la llegada final del producto a los consumidores que se quedaron insatisfechos. también hizo una larga comparativa entre 'Grand Theft Auto IV' y 'Grand Theft Auto V' que mostraba las diferencias técnicas y visuales en elementos paarentemente insignificantes para que sea el propio jugador quien saque sus propias conclusiones de qué título es mejor.

'Dead Rising 4' flaquea mucho

Ahora que 'Dead Rising 4' lleva un mes en el mercado para PC y Xbox One, Crowbcat ha podido hacer una exhaustiva comparativa entre ese juego y 'Dead Rising Remastered', no sólo a traves del potencial gráfico en vídeos promocionales, sino con gameplay enfocándose en numerosos detalles de la misma forma en la que comparó 'Grand Theft Auto V' y 'Grand Rheft Auto IV'. Según la comparativa, 'Dead Rising 4' ha perdido una enorme capacidad de interacción con el entorno al no hacer que casi todo lo que podamos encontrar pueda ser usado como un arma como objetos deportivos, la comida que queda relegada a ser packs de salud y no tengan un efecto único ni se pueda convertir en bebidas con potenciadores, los zombis muertos se quedan impasivos y no se pueden reutilizar como armas con ciertos movimientos ni reaccionan a golpes como pasa en la primera entrga, y las armas no tienen un sistema de colisiones fidedigno de forma que uno puede atacar a un zombi a su espalda con el bate de béisbol aunque no le de explícitamente.

También las físicas llegan a no tener sentido con un spray limpiador capaz de romper cristales de un escaparate, muchos objetos del entorno que no reaccionan cuando se les golpea cuando en el original de Xbox 360 sí pasaba, y no hay desmembramientos con armas como la motosierra o la katana que den la sensación de que se ha cortado por la mitad a un zombi. Muchos efectos visuales de 'Dead Rising 4' son peores que en 'Dead Rising Remastered' con caras de supervivientes inconsistentes según el ángulo y que desaparecen mágicamente cuando la cámara no les enfoca porque no está pensado que el jugador les siguiese cuando dicen que van al refugio, hay mejores reflejos de luz en objetos reflectantes junto a un ciclo de día y noche en la primera entrega que no está presente en 'Dead Rising 4'. Los hechos que muestra Crowbcat en su vídeo son tal cual y sin adulterar usando versiones finales del juego, con lo que animamos a los jugadores que vean el vídeo enlazado y saquen sus propias conclusiones.

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Dead Rising 4

Dead Rising Remastered