DIMISIÓN

El CEO de PopCap abandona su puesto

Dos de los fundadores del estudio de 'Plantas contra Zombis' abandonan la compañía de manera simultánea.

Por Xose Llosa 5 de Enero 2014 | 11:40

Si el pasado viernes era noticia que dos de los fundadores de Criterion Games abandonaban Electronic Arts para crear un nuevo estudio, hoy son otros dos pesos pesados de la compañía los que alzan el vuelo.

En este caso se trata de Dave Roberts, CEO de PopCap, y Jason Kapalka, otro de los tres fundadores del estudio. Este último se mantendrá en funciones de asesor para la compañía.

PopCap son los creadores del archiconocido 'Plantas contra Zombis', que ha visto su segunda entrega hace muy poco. Además de desarrollos para móviles, la compañía está inmersa en la creación de 'Plantas vs Zombies: Garden Warfare', un spin-off multijugador con destino a consolas de sobremesa.

Nueva dirección

Tras el abandono de ambos fundadores, es John Vechey quien toma el control del estudio. En sus declaraciones al asumir el cargo ha señalado que su objetivo es que la compañía explore el mundo de los videojuegos al competo, más allá del mercado de los móviles: "La misión de PopCap en la actualidad es crear el mejor estudio de juegos para móviles del mundo, y vamos a hacerlo con juegos que enamoren a los jugadores".

PopCap fue adquirida por Electronic Arts durante 2011, tras un desembolso de 750 millones de dólares.

En esta noticia

Plants vs Zombies: Garden Warfare