SQUARE ENIX DA MARCHA ATRÁS

Se cancela el programa de reserva de 'Deus Ex: Mankind Divided' por las terribles críticas

Las quejas de los propios jugadores han provocado que la compañía deba dar marcha atrás con su propuesta.

Por Álex Pareja 2 de Octubre 2015 | 14:04

Quizás algunos no estéis al tanto todavía de la curiosa campaña de reserva que Square Enix creó de cara a uno de sus próximos lanzamientos. Este programa de reservas iba destinado al próximo 'Deus Ex: Mankind Divided', y gustó tan poco a los aficionados que las malas críticas lanzadas han terminado haciendo que la compañía haya dado marcha atrás y haya cancelado este proyecto.

¿Por qué se han recibido estas críticas tan malas? Porque este sistema de reservas, inédito hasta el momento, incluía características especiales a todos los jugadores que hubieran realizado su pre-compra con una condición: alcanzar determinado número de reservas totales. Es decir, si se alcanzaba un determinado número de reservas, se accedía a una característica especial, si se volvía a alcanzar otro número determinado, a otra... así hasta terminar en la última posibilidad, que era recibir el juego cuatro días antes del lanzamiento.

Obviamente, los aficionados no vieron con buenos ojos este movimiento, que consideraban incluso un chantaje para conseguir más reservas del juego. La compañía ha dado marcha atrás en un comunicado en el que incluso reconocen haber recibido estas críticas tan horribles, que han sido las detonantes de que se haya tomado esta decisión.

Ahora todos recibirán lo mismo

También se ha comunicado que después de esta cancelación, todos los jugadores que decidan reservar 'Deus Ex: Mankind Divided' recibirán las mismas características adicionales, sin importar cuántas reservas totales se hayan producido (que entendemos que es lo más normal). El invento no le ha salido muy bien a Square Enix, que ha visto cómo sus propios aficionados han vertido críticas terribles ante este tipo de propuestas.

'Deus Ex: Mankind Divided' todavía se encuentra en fase de desarrollo, pero se espera que llegue al mercado el próximo 23 de febrero de 2016, en un lanzamiento simultáneo a nivel mundial.

En esta noticia

Deus Ex: Mankind Divided