POR LA INTEGRACIÓN

Presentado el I Campeonato de #ESPORTSUNIFICADOS

Se celebrará en Madrid el próximo 2 de junio en el Movistar eSports Center de Madrid.

Por José Antonio Rodríguez Gómez 22 de Mayo 2018 | 19:32

Hoy ha sido un día muy importante en la historia de los eSports en nuestro país, ya que en el entorno cultural Matadero de Madrid se ha presentado el I Campeonato de #eSportsUnificados del mundo. Se celebrará el próximo 2 de junio y supondrá un antes y un después en los deportes electrónicos, al tratarse de una nueva modalidad de juego que tiene como objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de competiciones deportivas online.

El torneo está promovido por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Movistar eSports Center (sede del club de eSports Movistar Riders), y PlayStation® España como aliado tecnológico y tendrá lugar nada menos que en el Movistar eSports Center de Madrid, con un total de 32 equipos formados conjuntamente por deportistas de Special Olympics Madrid e hijos de voluntarios de Telefónica. Serán 64 gamers que, con el apoyo de 30 voluntarios de Telefónica, competirán jugando a FIFA18.

Una ocasión muy especial

El evento contará con dos padrinos del más alto nivel: la nadadora paralímpica más laureada de todos los tiempos, Teresa Perales, y el periodista deportivo y experto en eSports Ricardo Sierra. Todo un acontecimiento que convierte a nuestro país en pionero en el campo de la integración en este tipo de forma de competición y a la vez ocio y entretenimiento.

Los #eSportsUnificados nacen como medio para fomentar la integración y comparten los valores del deporte, como la tolerancia, el respeto, la superación, la valentía, el trabajo en equipo, la empatía y la diversión, primando la participación, la integración, la sociabilización y la formación en valores sobre los resultados.

Adicionalmente y para amplificar el recorrido de este campeonato, durante la temporada 2018-2019 se pondrá en marcha la I Liga de #eSportsUnificados del mundo. Si queréis saber más podéis entrar en la web Compromiso Playstation.