JUEGO FINAL

Cambios en 'Battlefield 4' respecto a la Beta

Os dejamos una lista de los cambios que sufrirá la versión final del juego con respecto a lo que estamos viendo en la Beta.

Por Israel Carrasco Domínguez 17 de Octubre 2013 | 10:59

Digital Illusions CE, o DICE como estamos acostumbrados a llamarla, ha publicado la lista de cambios que sufrirá el juego después de haber estudiado la Beta, disponible para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Los cambios para PC influirán en una mejora del rendimiento del juego en compatibles, se mejorará también los servidores en consola o cambios en los controles del título. Desde que se abrió a principios de octubre hemos podido disfrutarla hasta el pasado día 15. Ahora el estudio desarrollador recopila todos los datos que ha dejado la prueba jugable para realizar mejores en el producto final. Los cambios son los que os expongo a continuación:

- Bajada de framerate: durante la Beta hemos experimentado este problema, que se ha intentado solucionar con algunas actualizaciones pero que será una prioridad a paliar para cuando el juego salga a la venta.

- Cuelgues en pantallas de carga: se sigue trabajando arduamente en solventar este tema, para que no se nos quede pillado el juego mientras van cargando los niveles. Ha afectado a muchos.

- Demasiado uso de la CPU: los picos de uso de CPU se disparaban en procesadores de doble, cuádruple o séxtuplo núcleo. La Beta sirve para darse cuenta de estos detalles y se solucionará en un futuro cercano.

- Controles en el mando: para PlayStation 3 y Xbox 360 se dejará libertad al usuario para que elija la configuración que más le guste o se haga una propia. Se incluirán los mismos controles que ya pudimos ver en 'Battlefield 3'.

- Listas de búsquedas vacías: algunas veces buscamos algún tipo de partida y nos topamos con listas vacías como resultado. Se intentará que se encuentren las mejores partidas en los mejores servidores y se añadirán unirse rápidamente a ese tipo de partida que estamos buscando.

- Bug del ascensor: no se sabe si se acabará del todo, pero es cierto que es un bug lo del ascensor catapulta. DICE dice que lo arreglará pero que ha habido muchas risas con los centenares de vídeos con situaciones loleantes.

- Balanceo del juego: el estudio quiere que el juego esté lo más equilibrado posible y en ello trabajarán hasta el día de su lanzamiento y en futuras actualizaciones si hiciera falta.

Cambios en la infantería

- Ahora cuando recibimos una muerte rápida el vídeo y el sonido irán sincronizados.

- La cadencia de fuego de la AK12 pasa de 1000 a 750 rpm.

- Ajuste del compensador de retroceso y el freno de boca para que sean menos precisos.

- Se ha reajustado la precisión de disparo de todas las armas con fuego automático.

- Aumento de la distancia de lanzamiento de los packs de primeros auxilios y munición.

- Solucionado un error donde la posición del cuchillo no cuadraba con la del jugador.

- El tiempo para reanimar a los compañeros aumenta de 7 a 10 segundos.

Cambios en los vehículos

- El daño del Stinger y el IGLA se ha aumentado del 25% al 35% para poder derribar helicópteros.

- La velocidad de los misiles TOW pasa de 50 a 70 m/s.

- Reducción del daño de las armas de infantería contra vehículos blindados.

- Mejora en los manejos de los vehículos y en sus controles.

Cambios en las armas de fijación

- El RPG-7V2 y el SMAW ya no pueden fijar objetivos designados por láser.

- Corregido un error que los vehículos marcados por láser no era avisados de su amenaza.

- Ahora los helicópteros, si son alcanzados por armas con marcamiento láser, tendrán un daño el hasta el 90%, para que se pueda usar así el extintor.

Cambios generales

- La racha de muertes en el registro de la puntuación aparecía muy pronto por lo que la interfaz de usuario es más sensible a un evento de este tipo.

- Reajuste de la asistencia de apuntado en consolas, ya que abusaba demasiado a corta distancia y dejaba que desear a media distancia.

Cambios para PC

- Corregido bug en las teclas que daban mal la información al estar de pie o agachado.

- Se ha eliminado la combinación de teclas del accesorio acoplado en las opciones del menú de configuración.

En esta noticia

Battlefield 4