NUEVA LICENCIA

Bungie registra 'Matter' y se especula que será su próxima gran licencia

El veterano estudio parece tener la vista puesta en su próximo gran paso.

Por Marco Gonzálvez 1 de Octubre 2018 | 11:50

Una nueva licencia ha aparecido en el registro europeo de propiedades intelectuales con 'Matter' por nombre y Bungie como dueños. Parece tratarse del próximo proyecto de los creadores de 'Halo' y 'Destiny' y por las etiquetas bien podría tratarse de un título para móviles en colaboración con NetEase, la empresa china con la que firmaron hace unos meses un acuerdo de 100 millones de dólares y la que tiene una parte de las acciones del estudio californiano.

El próximo paso

El estudio podría tardar años en anunciar oficialmente cuál será su próximo trabajo tras 'Destiny', una licencia que inicialmente fue anunciada como un proyecto que pretendía estar vigente durante 10 años con varias entregas en el mercado. Teniendo en cuenta que el primer título es de 2014 aún queda mucho recorrido por delante.

De momento de esta licencia tenemos este primer logo que aparece en el registro de la patente. Puede cambiar tanto el logo como el propio nombre del futuro proyecto varias docenas de veces, pero por ahora es todo a lo que podemos agarrarnos. En la descripción del registro aparecen términos como juego para dispositivos móviles, portátiles e inalámbricos, dejando la puerta abierta a un posible lanzamiento para móviles y consolas como Nintendo Switch.

"Hoy, nos complace anunciar una nueva alianza con NetEase para explorar nuevos caminos. Con su experiencia en la industria, nos ayudarán a crear nuevos mundos e invitar a los jugadores, tanto veteranos como nuevos, a unirse a nosotros. Prestarán todo su apoyo a los diferentes equipos de Bungie para traer nuestras nuevas ambiciones a la vida", decía en su momento Bungie sobre la alianza con la empresa china que podría estar detrás de este nuevo desarrollo.

En el momento del anuncio también se prometió que este nuevo proyecto no afectaría a la continuidad de 'Destiny' por lo que podríamos ser testigos de dos desarrollos en paralelo en los próximos años.

En esta noticia

Destiny 2