FPS

La saga 'Brothers in Arms' podría ser retomada por Gearbox Software

¿Y si la saga 'Brothers in Arms' volviese tras tantos años de vacío? La idea pasa por la cabeza de la propia Gearbox.

Por Sergio Carlos González Sanz 9 de Marzo 2015 | 08:35

Esta pasada semana ha tenido lugar tanto la GDC 2015 como la nueva edición de la PAX East en la ciudad de Boston, y a decir verdad hemos conocido muchas novedades acerca de títulos que están al caer, como por ejemplo 'The Witcher 3: Wild Hunt'.

Como el ave fénix

Sin embargo, también ha habido tiempo para deseos y esperanzas; el director creativo de Gearbox Sfotware, Mikey Neumann, ha desvelado durante la feria americana que el estudio, responsables nada menos que de 'Half-Life', 'Half-Life 2', 'Tony Hawk's Pro Skater 3' o la saga 'Borderlands', por ejemplo, tienen pensado revivir la saga 'Brothers in Arms' la cual lleva desaparecida desde el año 2008, cuando vimos 'Brothers in Arms: Hell's Highway' en el PC y las consolas de la pasada generación.

El motivo por el que desean traer de vuelta esta franquicia es porque, según el propio Neumann, no terminaron su tarea con ella, ya que la historia del protagonista del título no quedó cerrada, así que ahora tendrían interés en hacerlo. Sin embargo, no nos alarmemos, porque no tienen "nada que anunciar" a día de hoy. Se trata pues más de un deseo que el indicio de un ya comenzado desarrollo...

Esperemos que no suceda como con 'Brothers in Arms: Furious 4', pues tras ser anunciado en el E3 de unas ediciones atrás, el título finalizó siendo agua de borrajas, pues fue cancelado por motivos que nunca terminamos de conocer. Con todo, solamente nos queda esperar y desear que estas ganas se traduzcan en un nuevo y espectacular episodio de una saga muy querida por los usuarios.

Por el momento lo que sí tendremos por parte de Gearbox es 'Battleborn', un shooter online al más puro estilo MOBA con toques de RPG con los que hacer progresar a nuestro personaje y un estilo artístico que en algunos momentos recuerda a una película moderna de acción animada. Internamente lo denominan como "hero-shooter".

En esta noticia

Brothers in Arms: Furious 4