AUNQUE NO DE FORMA COMPLETA

'Broken Age' llegará en Enero de 2014

El proyecto de crowdfunding financiado a través de Kickstarter ya tiene fecha de lanzamiento, aunque no llegará de forma completa y los responsables explican el por qué.

Por Sergio Mediavilla 3 de Julio 2013 | 00:08

El hasta hace poco conocido como 'Double Fine Adventure' llegará finalmente a las plataformas basadas en Android, incluida Ouya, MAC y PC a principios del próximo año bajo el nombre 'Broken Age', tal y como anunciamos en Marzo de este mismo año, aunque no lo hará de forma completa.

Acceso a Steam y posterior ampliación.

Double Fine, desarrolladora del título, ha anunciado que su plan de lanzamiento ubica el juego en Enero de 2014 a través del sistema Early access de Steam, por lo que una segunda parte, que completaría así al 100% el título, llegaría en forma de descargable gratuito a partir de Marzo o Abril del próximo año tal y como ha anunciado el propio Tim Schafer en la página Kickstarter del proyecto.

Según Schafer, el poder liberar la mitad del proyecto en Enero le facilitará las labores de producción, para así mejorar la eficiencia del proyecto y no tener que retrasarlo a finales del próximo año o comienzos de 2015. "Esto fue una llamada de atención para nosotros. De seguir así hubieramos tenido que paralizar el título al 75% de su desarrollo." ha comentado Tim Schafer, que también ha querido aclarar que, pese a las cifras de recaudación, de seguir ese mismo camino el título hubiera necesitado mayor inversión. "Hemos recibido mucho dinero a través de nuestro Kickstarter, más del que pensábamos. No he parado de diseñar un juego excitante, y de seguir así hubiera necesitado mayor inversión".

Con este planteamiento, ha escrito Schafer, Double Fine renuncia a solicitar más financiación, así como no tener que paralizar el título drásticamente, aunque en contra se encuentra el que los jugadores recibirán la copia completa de 'Broken Age' algo más tarde de lo previsto inicialmente.

"Siempre habíamos planeando lanzar la versión beta a través de Steam, pero ahora tenemos Early Access, es una nueva oportunidad que realmente nos permite cobrar por el contenido antes de su publicación. Eso significa que podríamos vender esta versión del juego para el público en general, y usar ese dinero para financiar el desarrollo restante del juego" ha declarado, añadiendo que los backers o microproductores no tendrán que pagar por la segunda mitad.

En esta noticia

Broken Age