RESPONSABLE DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

Boyd Multerer está orgulloso de Xbox One

Afirma que se trata del proyecto más duro en el que ha podido trabajar durante estos años previos al lanzamiento.

Por Sergio Mediavilla 24 de Enero 2014 | 11:45

Uno de los máximo responsables del aspecto final que tiene Xbox One, Boyd Multerer, ha asegurado que desarrollar la arquitectura de la plataforma ha sido un trabajo agotador, aunque ha tenido su recompensa una vez finalizado.

Responsable de los sistemas operativos

Multerer es conocido por ser el director de desarrollo de la división Xbox y el máximo responsable de los sistemas operativos de los que hace gala la nueva plataforma de Microsoft, de la que afirma sentirse muy orgullo viendo el resultado final.

"Estoy extremadamente orgulloso de su arquitectura. Es el proyecto más duro en el que he trabajado, y ha sido agotador el lograr que todo saliera adelante", afirma en unas recientes declaraciones, donde también añade "Si hicimos bien nuestro trabajo es algo que ni tan siquiera deberías percibir. Si lo hicimos bien deberías simplemente sentir como todo el sistema se comporta de forma natural, y no vas a notar ninguna diferencia entre la parte que evoluciona y la parte consistente de juego".

La compañía ya ha asegurado que, en referencia a la interfaz de usuario, llevará a cabo algunas mejoras para que ciertas opciones se muestren de forma más clara a los jugadores, como las opciones sociales incluidas en la consola.