NO, DE MOMENTO

Blizzard no tiene en mente remasterizar las primeras entregas de 'Warcraft'

Uno de los fundadores de Blizzard piensa que los originales de Warcraft ya no son tan divertidos como antes.

Por Juan Pedro Prat 7 de Noviembre 2016 | 12:43

Blizzard ha afirmado que no está interesada en mirar al pasado y traer al presente las primeras entregas de 'Warcraft' con mejoras gráficas y jugables. Uno de los fundadores de la empresa comentó durante la BlizzCon que sus planes no pasan por echar mano de los juegos antiguos y remasterizarlos para las plataformas más potentes que hay ahora. Prefieren continuar nutriendo de contenido algunos de los títulos que tienen ahora funcionando.

Mirando solo al futuro

La BlizzCon ha dejado anuncios para prácticamente todos los juegos que Blizzar tiene ahora en activo. 'Diablo 3' recibirá una recreación del 'Diablo' original, 'Overwatch' tendrá nuevo personaje, mapas y modos, 'Heroes of the Storm' también y 'World of Warcraft' recibirá un nuevo parche próximamente. Pero no hay planes de rescatar del fondo de la biblioteca de la compañía algunos de los títulos más emblemáticos ahora que las remasterizaciones son nuestro pan de cada día.

Frank Pearce, uno de los fundadores de Blizzard, ha dejado bastante claro que no tienen intenciones de revivir las primeras entregas de 'Warcraft'. En una sesión de preguntas y respuestas durante la BlizzCon el ejecutivo de la compañía explicó que tienen todo el material y el código fuente, pero que no es sencillo imaginarse cómo podría funcionar ahora y que tampoco es divertido si atendemos a los estándares de hoy día.

También ha indicado que prefieren dedicar su tiempo en crear contenidos para juegos como 'World of Warcraft' o el reciente 'Overwatch' en lugar de excavar en el pasado. Con todo, Mike Morhaime irrumpió en el escenario para añadir "De momento", lo que quiere decir que la puerta no está cerrada del todo.

En esta noticia

World of Warcraft