UNA DESPEDIDA MENOS TRISTE

Blizzard anuncia la fecha límite para jugar a 'Overwatch', que cerrará para dar paso a la secuela

El cierre del juego original ya estaba anunciado previamente. Pero faltaba una fecha más concreta para saber cuándo dejará de funcionar en todas las plataformas. Ahora ya la tenemos.

Por Oriol Vall-llovera 19 de Septiembre 2022 | 12:50

A finales del pasado mes de junio os contamos que Blizzard había anunciado que 'Overwatch' dejaría de funcionar para siempre. Además, en ese momento ya se habló de octubre de 2022 como fecha límite. Sin embargo, todavía faltaba conocer una fecha más concreta, que es exactamente lo que ha ocurrido ahora. De esa forma, la compañía norteamericana ha confirmado que el juego original cerrará el próximo 2 de octubre de 2022, dejando paso a la esperada secuela. Recordad que este último llegará tan solo dos días después, el 4 de octubre de 2022, a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch.

27 horas de inactividad

La información ha llegado gracias a Eurogamer, que participó en una mesa redonda de 'Overwatch 2' recientemente. Esto es lo que les comunicó Jon Spector, líder comercial de Blizzard, al respecto del cierre:

"Así que aproximadamente un día antes del lanzamiento de 'Overwatch 2', vamos a eliminar los servidores de 'Overwatch 1'. Eso significa, como un punto práctico, que el 2 de octubre realmente es el último día para entrar y jugar a 'Overwatch 1'. Y luego habrá un tiempo de inactividad de 27 horas que estamos planeando para que el servidor de 'Overwatch '2 esté listo.

Les daremos a los jugadores actuales de 'Overwatch' la capacidad de descargar 'Overwatch 2' un poco antes de que lo lancemos, si quieren realizar una descarga previa. También hay un par de cosas que les pediremos a los jugadores que hagan para prepararse para 'Overwatch 2'. Compartiremos una especie de lista de verificación de lanzamiento con los jugadores con anticipación para que tengan una experiencia fluida el 4 de octubre, cuando lo lancemos".

Tened en cuenta que lo del 2 de octubre es con hora del Pacífico, por lo que podría ser el 3 de octubre en otros muchos lugares del mundo, incluido nuestro territorio. Aún así, el lapso de tiempo entre el cierre de 'Overwatch' y el lanzamiento de 'Overwatch 2' no sería superior a las 27 horas, por lo que al final no tendremos que esperar mucho. ¿Y vosotros? ¿Estáis emocionados con la llegada de esta secuela? Recordad que será totalmente free to play, desde el mismo lanzamiento.

En esta noticia

Overwatch

Overwatch 2