CÓMIC

'Blacksad' tendrá videojuego oficial el año que viene

Estará desarrollado por Péndulo Studios y llegará a finales del año que viene.

Por Benjamín Rosa Fernández 9 de Junio 2017 | 10:37

Desde hace años el cómic 'Blacksad' guionizado por Juan Díaz Canales y dibujado por Juanjo Guarnido tiene una alta popularidad dentro del sector y en España es bastante querido. En una entrevista que tuvimos con Díaz Canales en Heroes Comic Madrid 2016 nos comentó que estaban desarrollando un videojuego pero no nos pudo dar ningún detalle más allá de que prefiere que tenga un resultado de calidad en vez de supervisarlo él mismo.

Un videojuego del cómic en desarrollo

La editora francesa Microids ha anunciado que tienen en preparación a cargo de Pendulo Studios un videojuego oficial del cómic 'Blacksad', previsto para llegar a PC y a "consolas de nueva generación" a finales del año que viene según afirma Retromaniac. Por las declaraciones intuimos que llegará a PS4 y Xbox One dado que son las plataformas mayoritarias a las que suelen llegar títulos multiplataforma, pero el hecho de que ayer el portal NintendoLife recibiera un comunicado oficial de Microids en el que anuncian que 'Blacksad' llegará a Nintendo Switch es una confirmación de que también llegará a la consola híbrida de Nintendo.

Por ahora solamente se ha publicado una única captura del juego que tiene en desarrollo Péndulo Studios, con lo que solamente nos queda esperar para ver cómo avanza el juego y si seguirá alguna trama especial para este título o seguirá fielmente los hechos del cómic.