HASTA NUEVO AVISO

BioWare ha decidido congelar la saga 'Mass Effect'

La compañía está intentando evitar cualquier tipo de continuación de 'Mass Effect: Andromeda' y ha relegado a BioWare Montreal a equipo de apoyo.

Por Manu Delgado 11 de Mayo 2017 | 01:57

Parece que las cosas no van del todo bien por BioWare. Al menos no todo lo bien que deberían ir tras el lanzamiento de una nueva entrega de una de sus sagas más conocidas. Y es que según informan desde Kotaku la compañía habría mandado al congelador la franquicia 'Mass Effect' además de bajar de categoría al estudio BioWare Montreal, encargado de desarrollar 'Mass Effect: Andromeda'.

Ahora una buena parte de los componentes originales de BioWare Montreal estaría colaborando en el desarrollo de 'Star Wars: Battlefront II' como estudio de apoyo, mientras que otros se mantendrían trabajando en mejoras y actualizaciones para 'Mass Effect: Andromeda'. Cabe recordar que este estudio secundario no había dirigido anteriormente en un juego principal como 'Mass Effect: Andromeda', sino que sus labores se habían centrado en el desarrollo de contenido descargable para los dos últimos videojuegos de la saga

Habrá más 'Mass Effect', pero no ahora

Este movimiento no es del todo raro, ya que es habitual que un estudio remodele su estructura una vez acabe el desarrollo de su videojuego. Sin embargo sí que es más raro que sea la propia BioWare la que, según las fuentes, esté intentando evitar cualquier tipo de continuación de 'Mass Effect: Andromeda'. Como dicen en Kotaku, esto no significa que no vaya a haber más juegos de la saga, sino que por el momento han decidido no desarrollar más títulos para dejarla reposar.

En esta noticia

Mass Effect Andromeda